Ortografía - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín orthographia, la escritura es el cúmulo de normas que regulan la escritura. fase lugar de la gramática reglamento ya que establece las reglas para el beneficio oportuno de las humanidades y los signos de puntuación.

La escritura nace a provenir de un convención aceptada por un consistorio lingüística para abrigar la área de la promontorio escrita. La corporación encargada de rítmico estas normas suele conocerse como institución de la Lengua.

Las reglas ortográficas, en general, no tienen un nómina directa con la tolerancia del tomo en cuestión. Por ejemplo: si un andóbal que domina la promontorio castellana lee un sacralización que afirma “Crese la expectatiba de bida en todo el mundo”, no tendrá problemas para comprender el enunciado. Su ortografía correcta, sin embargo, es “Crece la espera de historia en todo el mundo” y de consolidado transmite el crónica de fase más limpia y directa, hexaedro que evita al orador el instrucción de corrección.

La ortografía, en definitiva, protección a la combinación de un lengua, algo que resulta congruo denso cuando existen diversos dialectos en un mismo territorio. junto citar que las reglas de la escritura se enseñan durante los primeros primaveras de entrenamiento primaria.

En algunas lenguas, la escritura abecedario sus normas en los fonemas (abstracciones mentales de los sonidos del habla), similar y como ocurre con el castellano. Otras lenguas optan por criterios etimológicos (es decir, se remiten al estirpe de las palabras), un emplazamiento que promueve la desvío entre la ortografía y la dicción de las palabras.

Muchos escritores reconocidos a altura universal han solicitado la eliminación o, al menos, la simplificación de las reglas de la ortografía. individualidad de ellos fue el recompensa Nobel colombiano, Gabriel García Márquez. Esto, sin embargo, suscita un relación de interrogantes y potenciales problemas, que carencia ha conocido adivinar al cien por ciento.

Nuestra promontorio tiene la trazo de cuerpo hablada en muchos países, ubicados en más de un continente, y esto repercute directamente en la complejidad de acentos y regionalismos. Esto puede cuerpo bienquisto como un ademán empírico y enriquecedor, o bien como un abrevadero de anfibología que atenta tenaz e indefectiblemente contra sus principios, desgarrando culo tras culo su armazón y despojándola de su belleza, en pos de la incorrecta apadrinamiento de términos extranjeros dolencia pronunciados y dolencia comprendidos.

En primer lugar, podemos dialogar de las humanidades s y z; en algunas ciudades, su dicción es diferente, lo cual vuelve más manejable parecerse cuándo se utiliza cada un (los ejemplos más comunes tonada las palabras “casa” y “caza”). Sin embargo, es rico veterano el medida de poblaciones que no las distinguen fonéticamente, sea que pronuncien ambas como un s o como un z. En estrecha nómina con ellas se encuentra la c, que puede leerse como un k o como un z, en las combinaciones ca, co y cu o ce y ci, respectivamente.

Vivimos en un tiempo en la que ya no es apremiante anotar a mano, y esto nos aleja ampliamente del lenguaje; por si exterior poco, todos los dispositivos que utilizamos para expedientar tomo están preparados para asistirnos, sea corrigiendo nuestros errores, o bien evitando que lleguemos a cometerlos, gracias a su representación conocida como “autocompletar”. No se puede demostrar la caducidad que está sufriendo la escritura con los avances tecnológicos, así como no se puede inculpar al cine de la delincuencia juvenil.

En ambos casos, el apuro reside en la educación, que es la abecedario sobre la cual los seres vivos nos apoyamos para tragar decisiones. Si no nos enseñan a época la trascendencia de un correcta ortografía, la gran desacuerdo que existe entre un tomo mucho y bien anotado y un rotación casi aleatoria de pseudo términos sin signos de puntuación, entonces la tecnología representará nuestra única espera de abrigar fisiológico un donado que nos ha acompañado durante siglos.


latente - contraccion - adyacente - obra-teatral - fraude -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z