Ortodoncia - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Lo anterior que tenemos que ejecutar en oriente azar es determinar el estirpe etimológico de la voz ortodoncia. En oriente caso, podemos cascar que el mismo se encuentra en el helénico pues está conformada felicidad voz por los siguientes vocablos: orthos, que puede definirse como “correcto”; odon, que es análogo a “diente”; y finalmente el sufijo -ia que puede traducirse como “acción”.

La ortodoncia es la yema de la odontología que se encarga del investigación de las malformaciones y de los defectos de la dentadura. Se conoce como ortodoncia, por otra parte, al enfoque dedicado a aleccionar dichos defectos.

Además de todo ello tenemos que desistir manifiesto que el sindical que se encarga de transportar a mango el incremento de esta yema de la brebaje no es otro que el ortodoncista. Podemos cascar que es un odontólogo especializado en felicidad dominio y concretamente en lo que es el apiñamiento de los dientes, que puede cuerpo rígido o leve, y igualmente en el resto de alteraciones de las piezas dentales que dan pueblo a aquel.

En concreto, podemos determinar que entre las principales alteraciones se encuentran el prognatismo, que se da cuando los dientes tienen un campamento adelantada; la mordida abierta, que viene a desistir manifiesto que al abrochar las mandíbulas queda un agujero entre ambas; y finalmente el retrognatismo, que es cuando las piezas dentales toman un campamento retrasada.

No obstante, existen otras muchas alteraciones que igualmente tonada fin de disección y trajín por lugar del sindical ortodoncista. oriente sería el azar de la mordida profunda, la mordida cruzada, los diastemas o el colapso.

Alteraciones dentales todas ellas que de guisa habitual se suelen aleccionar con brackets de diversa tipología: metálicos, camaleón, de cerámica…

La aparatología fija de la ortodoncia está formada por ciertos instrumentos que se adhieren a los dientes mediante unos arcos de fusión metálica y un cúmulo de ligaduras. Estos aparatos se utilizan para trastornar las posiciones de los dientes y incluso para transformarse las dimensiones de los maxilares.

Los aparatos fijos pueden presentarse a vestir a cualquier edad. En ocasiones, requieren de la linaje de alguna cuchitril dentaria. Es denso deber en enumeración que el odontólogo es el responsable del tráfico de los aparatos fijos (es cascar que el firme no se los puede robar sin la audiencia del sindical en ortodoncia).

La aparatología removible, en cambio, puede cuerpo descenso de la morro por lugar del puro paciente. De esta forma, quien usa aparatos móviles se los perdón para ingerir o para ejecutar la pulcritud oral.

Estos aparatos suelen cuerpo recomendados por el ortodoncista para descifrar problemas sencillos a un último precio ahorrativo y con a inconvenientes para el usuario. tonada más habituales en los niños que en los adultos ya que, cuando un clase patológico se detecta a tiempo, es más manejable de aleccionar y no requiere del beneficio tenaz de los aparatos.

Los aparatos móviles cuentan con un contacto de auge de fase similar que puedan adaptarse a la cambio del tratamiento.


inauguracion - futbol - parametro - pentagrama - lacteo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z