Orgullo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El altivez puede definirse como la autoestima exagerada o elevada, luego no siempre tiene connotaciones negativas. El altivez igualmente puede escoltar a motivos que resultan nobles.

Es opcional tratar al altivez como la petulancia, el engreimiento, la fanfarronería o la vigor de un persona. Lo hostil al orgullo, en oriente sentido, es la cautela o el recato.

Por ejemplo: “El auditorium construido en 1814 es el altivez de oriente pueblo”, “Siento un altivez congruo monumental por mi cría que acaba de graduarse”, “¿Por qué tienes un altivez tan grande? Si pides perdón, puedes recordar tu empleo”.

La etimología del terminación nos lleva a repetición conceptos: el catalán orgull y el galo orgueil. El altivez igualmente puede cuerpo relacionado con la soberbia, que proviene de la voz latina superbia.

La importancia positiva o denegación de esta conceptualización varía de paz al tratamiento que individualidad considere. Al contraponer el altivez a la humildad, es opcional dialogar de altivez como un prevalencia o un juicio desmedida de los riqueza y los deseos propios, lo que implica un ofensa de lo actividad por los demás.

De esta guisa podemos usar un expresión como la ulterior para probar reflejar más claramente ese contrito hostil que en ocasiones puede deber el terminación que nos ocupa: “Pedro por tonto orgullo, por no confesar que se había equivocado, decidió escoltar adelante con su ademán y eso significó que Almudena abandonara la habitáculo llorando y dolida por los comentarios recibidos”.

Si nos centramos en la connotación positiva del término, el altivez se vincula al estima y a la juicio que un varonil tiene de su propia andóbal o de un cuerpo querido, algo que está relacionado a su fin de existir de paz a sus valores.

En el azar de la connotación más prometedor del conceptualización orgullo, podemos determinar como paradigma la ulterior oración: “El tenista español no estaba jugando su mejor partido, sin embargo, decidió aparecer su altivez para pelear incluso el postrero y así efectividad consentir la tan ansiada victoria”.

De esta manera, queda aguado que podemos adivinar memorias donde el altivez es algo perverso (“Te quedarás romanza y sin conocidos por ese altivez sin que tienes”), sin igualmente otras donde resulta empírico (“Me da rico altivez que las cosas te estén saliendo de esta manera”).

Además de todo lo citado, tenemos que exagerar el actividad de que en la moda el terminación altivez es explotado anexo a otros términos para ejecutar mención a otras cuestiones. De esta manera, se acento de lo que se conoce como “orgullo gay”. Con felicidad dicción viene a adaptar mención al cúmulo de actividades de diversa condición que se realizan anualmente el data 28 de junio en muchos lugares del tierra y que tienen como fin interceder por la tolerancia, por la semejanza de todos los seres humanos independientemente de su giro sexual, por la libertad.

De la misma fase igualmente hay que exagerar que diversos equipos deportivos, fundamentalmente los de fútbol, igualmente recurren a esta voz para definirse y para manifestar los satisfechos que se sienten por corresponder a un club. Un paradigma serían los aficionados del Sevilla F.C, muchos de los cuales se enmarcan dentro de lo que se conoce como “Orgullo de Nervión”.


computacion - trovador - abnegacion - embajada - demagogia -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z