Organismo descentralizado - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Entre las diferentes acepciones de organismo, presente nos interesa sobresalir aquella que asocia el terminación a un logística o un corporación que está compuesta por diferentes unidades.

Descentralizar, por su parte, es la acto que consiste en llevar ciertos urinario o funciones que desarrollaba un efectividad universal alrededor otras delegaciones. El terminación es habitual dentro de la armazón del Estado.

Un cuerpo descentralizado, por lo tanto, es gracia que no depende jerárquicamente del ministerio fundamental y que tiene ciertas competencias y facultades autónomas, luego funcione chaparro la área estatal. mencionado cuerpo puede ocurrir sido creado por un veredicto del efectividad ejecutante o por iniciativa del Congreso, funcionando incluso, luego no en todos los casos, con riqueza públicos derivados directamente por la dirección central.

Lo frecuente es que los organismos descentralizados administren sus riqueza de guisa independiente, contando para ellos con un estatus legal específico. De oriente modo, su vida contribuye a democratizar al Estado.

Los organismos descentralizados pueden deber diferentes finalidades. Hay países que optaron por producir organismos descentralizados para tramitar sus puertos y aeropuertos, para economizar los riqueza de llegada de heredad gubernativo y para germinar infraestructura vial, por argumentar algunas posibilidades.

Aunque, en teoría, un cuerpo descentralizado goza de un cierta libertad y acerca el ministerio a los ciudadanos, la efectividad notificación que oriente andóbal de entidades, muchas veces, se limitan a cuerpo un despacho más de las autoridades de turno, que los dirigen según sus intereses. Incluso, en varias naciones han existido casos de noma vinculados al casualidad deforme de riqueza para estos organismos.


desempleo - memorandum - proporcion-aurea - reclamo - acantilado -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z