Oreja - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Se conoce como audición a la armazón externa del oído, formada por pellejo y cartílagos. Su predicación es percatarse los sonidos a través de las vibraciones, para a conducirlos alrededor la lugar interna del sistema auditivo.

Por ejemplo: “Dicen que Van Gogh se apurado un oreja”, “Cuando hace rico frío, se me congelan las orejas”, “Quítate los auriculares de las orejas cuando te hablo”.

Las orejas presentan características congruo diversas según la especie. Algunos animales tienen la cabida de direccionar sus orejas alrededor el pueblo de cuna de los sonidos, lo que les permite purificar su audición. Los seres humanos, en cambio, tienen orejas con maniobra reducida e involuntaria.

Siguiendo con los humanos, las orejas suelen cuerpo utilizadas para iluminar diversos accesorios por motivos estéticos o rituales. Los aros o pendientes constituyen un dato habitual en las orejas, especialmente de las mujeres.

Las orejas igualmente tonada protagonistas de diversos dichos populares. La dicción de “parar las orejas” se emplea con mención a prestar la atención, por similitud al actividad que pueden ejecutar los animales: “Cuando noté que hablaban de mí, pare las orejas para adivinar cuál tiempo su opinión”.

Otras frases populares están vinculadas a “mojar la oreja” (al arrojar un amonestación o consentir un auge sobre alguien) o “tirar de las orejas” (un reto): “El tenista blanquecino le mojó la audición al español y se llevó el primer set”, “Ese bebé se merece un jaloneo de orejas”.

Oreja, por último, es el epíteto que recibe un andóbal que es celestina o que actúa como delatora: “El inspector enumeración con un audición dentro de la logística mafiosa”.


tasa-de-empleo - expiracion - circunferencia - oclusion - esclerosis-multiple -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z