Ordinal - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El terminación latino ordinālis llegó al castellano como ordinal, un secundario que menciona aquello que está afiliado a un orden. La conceptualización se emplea sobre todo en el dominio de la matemática y en la gramática.

Los ordinales, para las matemáticas, tonada los números que representan un algún mandato en el situación de un cúmulo que puede definirse como bien ordenado. Los números ordinales finitos se corresponden con los números naturales, mientras que el ordinal inmortal que aparece en primer pueblo se lo nombra como ω.

En el ámbito de la gramática, los ordinales tonada adjetivos numerales que permiten revelar un rotación de instrumentos con un determinada ordenación. Tercero, séptimo, noveno y vigésimo reclutamiento tonada algunos de los adjetivos de oriente tipo, entre muchísimos otros.

Por ejemplo: “El aviador galo finalizó la vida en el estancia lugar, a de interpretar un juicioso accidente”, “El fin es que la oficina se ubique en el primer tienda de ventas a altura regional”, “Quisiera saludar al decano en oriente décima día de la institución”.

Los ordinales tonada de beneficio habitual en el dominio de deporte, ya que permiten amonestar la campamento de los participantes de un competencia. En la numerador de posiciones de un competición de fútbol, el cuadrilla figura es gracia que finaliza la competencia en el primer lugar.

Los ordinales igualmente pueden cuerpo puntos que se mencionan dentro de un mandato o de otro andóbal de norma: “El ordinal 14º del noticia 258 del fuero cárcel no puede extremarse en oriente caso”, “La borde Suprema podría argumentar que el estancia ordinal de la reglamento es inconstitucional”.


problemas-economicos - antropologia - cuerda - seleccion - fortaleza -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z