Ordenada - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Ordenada es un terminación que se emplea en la geometría para mencionar a la coordenada erguido que fase lugar de un radio cartesiano. El conceptualización tiene su estirpe en ordinātae, un término latino.

Las coordenadas cartesianas tonada rectas paralelas a un idéntico de ejes que, dibujados en un plano, se toman como mención para amonestar la situación de un lugar en el espacio. Estos puntos se marcan sobre las coordenadas, contando a provenir de los ejes que no tonada paralelos a estas rectas.

La ordenada es la coordenada cartesiana que se desarrolla en contrito erguido y que, en el sistema cartesiano, se nombra como y. La coordenada horizontal, en cambio, recibe el celebridad de abscisa y se menciona en el itinerario como x.

El desvío de la ordenada y de la abscisa cicatriz el lugar 0. Aquellos puntos ubicados a su derecha o alrededor arriba, corresponderán a números reales positivos, mientras que los situados a su costado o alrededor abajo, serán negativos.

La conceptualización de ordenada u ordenado, por otra parte, refiere a algo que mantiene un cierta logística o disposición. Por ejemplo: “Si quieres adivinar las cosas con veterano facilidad, debes abrigar ordenada la oficina”, “La editorial ya está ordenada: ubiqué los libros según el condición literario”, “Asegúrate de deber la habitáculo ordenada por si viene a visitarnos el educado Filkerson”.

La conceptualización de “vida ordenada”, por otra parte, se utiliza para mencionar a un vida responsable, sin excesos ni conductas que atenten contra la salud: “Mi ascendiente siempre llevó un historia ordenada: jamás bebió bebida ni fumó”.


ecosistema - heroe - propaganda - porque - emprendimiento -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z