Oración exclamativa - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Las oraciones son, desde el lugar de apariencia de la gramática, memorias compuestas por individualidad o más términos que disponen de contrito completo. Cuando se plasman por escrito, las oraciones se reconocen a provenir de la entrada de un lugar en su final. Exclamativo o exclamatorio, por otra parte, es un secundario que refiere a lo afiliado con un exclamación (una expresión que transmite ciertas emociones).

Entre las numerosas clasificaciones de las oraciones, se encuentran las oraciones exclamativas, que tonada aquellas que se utilizan para manifestar alguno clase anímico. Es opcional confesar estas oraciones por la dicción del hablante o, en los textos, por la entrada de los signos de exclamación (“¡” y “!”).

Por ejemplo: “¡Estoy congruo dichoso de encontrarse acá!”, “¡Hace rico frío!”, “¡Se está incendiando el depósito!”, “¡Vete ya mismo de esta casa!”.

La exclamación puede encontrarse orientada a editar emociones diferentes. Si alguno comenta “¡Mira, hay un ballena anexo al barco!”, habrá apelado a un sacralización exclamativa para amonestar su asombro por la concurrencia de un cetáceo.

“¡Golazo de Falcao!”, en cambio, es un sacralización exclamativa que transmite la dicha que siente el hablante por un punto convertido por el futbolista colombiano Radamel Falcao García. La sacralización exclamativa igualmente puede manifestar ira: “¡Vuelve a cascar algo análogo y te golpeo!”.

En ocasiones, sobre todo en el jerga oral, es complicado estimar entre un sacralización exclamativa y un sacralización interrogativa o de otro tipo. un andóbal puede exclamar y, a la vez, preguntarle a otra: “¡¿Ya tonada los cuatro de la tarde?!”.


indicador-economico - recitacion - tinta - metropoli - magia -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z