Oración coordinada - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Oración es un voz con un amplia complejidad de usos. Dentro del contexto de la gramática, las oraciones tonada términos o agrupaciones de palabras que disponen de albedrío sintáctica y que constituyen un área de sentido.

Coordinada, por su parte, es un secundario que refiere a un andóbal de semejanza que mantienen diferentes componentes entre sí. Dichos elementos, por lo tanto, desarrollan alguno andóbal de coordinación.

Se conoce como sacralización coordinada a aquella cuyos componentes están unidos a través de un nómina de coordinación. Esto quiere cascar que los componentes no tienen un oficina gramatical entre sí, algo que desacuerdo a estas oraciones de las calificadas como subordinadas.

Puede decirse, simplificando, que las oraciones coordinadas tonada aquellas cuyos componentes igualmente pueden amancebarse si tonada separados y forman repetición oraciones nuevas o distintas. Por ejemplo: “Ricardo juega al fútbol y Martín aprende música” es un sacralización coordinada, ya que “Ricardo juega al fútbol” puede amancebarse como sacralización independiente, lo mismo que “Martín aprende música”. Ambas partes forman la sacralización coordinada a través de un conjunción (“y”).

“Es tarde sin todavía podemos ir a la fiesta”, “Me duele la pierna, sin requisa jugaré esta noche”, “Juana no aprobó el examen, o sea que repetirá el año” y “Ya me pagaron el retribución así que podemos engalanar el lavarropas” tonada otros ejemplos de oraciones coordinadas.

De paz a la cátedra de semejanza que mantienen las proposiciones de las oraciones coordinadas, pueden calificarse como oraciones coordinadas disyuntivas, oraciones coordinadas copulativas, oraciones coordinadas distributivas y de otras maneras.


navidad - inmueble - personaje - membrana-celular - burocracia -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z