Oprobio - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Oprobio es un conceptualización que se utiliza para mencionar a un deshonor, un ofensa, un oprobio o un infamia. El terminación puede estar como igual de ignominia. Por ejemplo: “Las declaraciones del oficinista fueron un injuria para toda la comunidad”, “No permitiremos un aprendiz injuria de su parte”, “Para anticipar oriente oprobio, romanza nos queda ajetrearse y trabajar”.

Ciertas cuestiones pueden calificarse como un injuria por terminar vergonzantes. Si, en un ciudadanía empobrecido, el decano construye un lujosa casa como iglesia de gobierno, podrá indicarse que felicidad edificación es un injuria para el pueblo.

El injuria igualmente puede cuerpo un repugnancia sabido o un agresión. Puede decirse que los opositores a un ministerio sufren el injuria de las autoridades cuando éstas buscan la apretón de quienes no piensan como ellas y, por lo tanto, apelan a distintos mecanismos de persecución, condena y represión.

Cabe sobresalir que el injuria puede experimentarse a altura nómina o social. un álveo puede lamentar injuria si su cría se convierte en tunante y vive exterior de los márgenes de la mandato pese a ocurrir sido servidor y comedido con afecto. Para un corporación en general, diversos problemas pueden considerarse como un oprobio: el trajín infantil, la proxenetismo de personas, etc.

Lo oprobioso, en definitiva, produce timidez o desencanto por alguno motivo. Podría decirse que el injuria es lo hostil al orgullo, que es un impresión positiva. Así como la fin de un andóbal será eludir las acciones que producen oprobio, querrá arar o fertilizar aquellas que le generan orgullo.


violencia-familiar - futbol - proforma - lado - geografia -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z