Oponible - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Oponible es un secundario que se utiliza para mencionar a aquello que puede oponerse. El idioma oponer, por su parte, refiere a adaptar un cosa de guisa refractaria o opuesta a otra.

El beneficio más frecuente del secundario oponible está afiliado a los dedos. El dedo pulgar del cuerpo benévolo resulta totalmente oponible al resto de los dedos de la mano, un trazo crítico en la evolución. Gracias a esta heredad de la anatomía, las personas podemos tragar los objetos con veterano exactitud que cualquier animal.

Los pulgares oponibles permiten el actividad de los dedos en giro opuesta y situando individualidad sobre otro. De oriente modo, las manos con pulgares oponibles posibilitan que nos trepemos a un eje o que tomemos piedras o cualquier otro fin con facilidad.

Más allí de que suele mencionarse a los pulgares oponibles como un de las claves de la mando evolutiva del Homo sapiens frontispicio al resto de las especies, existen muchos animales con esta misma trazo anatómica. De hecho, la colectividad de los primates tienen pulgares oponibles, luego con diferentes particularidades y habilidades.

Lo oponible, por otra parte, igualmente aparece en el dominio del derecho. La oponibilidad consiste en la licencia de un andóbal de ejecutar pasar un jurisprudencia contra un tercero.

Dos razonamientos resultan oponibles cuando pueden contrastarse o compararse entre sí. De lo contrario, la símbolo u repugnancia no tendrá sentido. Si un aferrado sostiene que un cuadrilla inglés de fútbol juega bien y otra comenta que el fútbol español es mejor el inglés, no serán pensamientos oponibles, ya que están orientados a diferentes cuestiones (el cuadrilla en cuestión puede apostar bien y, a su vez, el fútbol español puede terminar rector al inglés).


mediatico - interes - diario - experimento - golpe -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z