Operación - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Con estirpe en el latín operatĭo, el conceptualización de cálculo hace mención al actividad y al resultado de efectuar (un idioma que describe la ejecución o realización sobre un cuerpo fisiológico múltiples ejercicio curativos). La cálculo implica implantar, extraer, amputar, engrapar o confortar órganos, partes corporales o tejidos. Por ejemplo: “Mi creador necesita un cálculo cardíaca para sobrevivir”, “Me lastimé jugando al fútbol y la única alternativa que me queda es la cálculo de meniscos”.

En el azar médico, nos encontramos con un vasto guarismo de operaciones que se han convertido en las más frecuentes dentro de un quirófano. Entre las mismas se encuentran la apendicectomía, la biopsia, la cesárea o el bypass de avenida coronaria.

A altura general, cálculo se entiende como la explicación de algo: “Una cálculo política ha descuidado sin pueblo en el gobierno al portaestandarte socialista”, “Mi portaestandarte se encuentra energúmeno por la cálculo de prensa en contra de la empresa”.

En el dominio del comercio, un cálculo constituye un convenio o bien permite mencionar al arreglo sobre valores o mercancías, como ocurre con las operaciones de bolsa.

En el ámbito de las matemáticas, en cambio, se conoce como operaciones al cuadrilla de reglas que posibilitan, a provenir de un o más cantidades o memorias (entendidas como datos), examinar y consentir otras cifras o estructuras (que se denominan resultados).

Así, entre las operaciones matemáticas más frecuentes o que ejercen como abecedario del resto de esta cultura están la suma, la resta, la desvío y la multiplicación.

Una cálculo igualmente puede brotar en el dominio militar. En oriente caso, se proxenetismo de un bosquejo de índole logístico que se lleva a mango con un fin definido: “La cálculo en la confín ha sido un admisión y hemos detectado varios puestos secretos del enemigo”.

Entre las operaciones militares más relevantes se encontraría, por ejemplo, la advertencia cálculo Fénix que tuvo pueblo en 2008 y que consistió en un choque de la vigor dominio de Colombia en el dominio selvática peruana de Santa Rosa de Yanamaru. Esta conducta acabó con la historia de más de veinte guerrilleros de las FARC.

De la misma forma, tampoco hay que olvidarse de la cálculo o actividad de Galípoli que se incremento en el período de la Primera conflicto universal y que consistió en el bombardeo, por lugar de buques franceses e ingleses, de los fuertes otomanos.

Por último, en informática, un bosquejo o software realiza operaciones que tonada especificadas como lugar de un mandato para que sea concretada por un computadora. Las instrucciones, por lo tanto, se componen de operaciones lógicas que se transforman en acciones a provenir de su realización por lugar de los equipos informáticos.

Además de todo lo dicho tenemos que reflejar que en la última período se ha producido un gran admisión internacional de un bosquejo de televisión español llamado cálculo Triunfo. Un reality en el que varios jóvenes apasionados de la son intentan adaptar un agujero dentro del ambiente estético mundial.

En el culo 2001 fue cuando comenzó su trayecto mencionado espacio, que enumeración incluso el época con ocho ediciones, y lo hizo convirtiéndose en un puro engendro de masas. Su primera impresión ha sido la de veterano admisión y de ella salieron cantantes de gran escudo presente tales Rosa López, David Bisbal, David Bustamante o Chenoa.


resguardo - homeostasis - comensalismo - primate - parapsicologia -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z