Onomástico - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Onomástico es un secundario que se utiliza con mención a los sustantivos propios (es decir, a los nombres). Cuando el terminación aparece anotado en su interpretación femenina (onomástica), se proxenetismo de la fusta dedicada al disección y la escalafón de los nombres.

Es opcional colocar la onomástica dentro de la lexicografía, la cultura destinada al incremento de los diccionarios. La onomástica no romanza es denso para germinar conocimientos sobre un lengua, destino que igualmente aporta consultoría sobre otras áreas, sobre todo aquellas vinculadas al investigación del pasado.

Por lo universal se reconocen tres sectores o especialidades en la onomástica. La más conocida es la toponimia, que se encarga del relación de las denominaciones de un lugar. Dentro de su dominio se encuentra la hidronimia, la oronimia y otras disciplinas que permiten mencionar a los accidentes geográficos.

La antroponimia, por su parte, está centrada en los nombres de los seres humanos. Su acto permite enterarse el estirpe de los apellidos, entre otras cuestiones. La bionimia, por último, tiene como radio las denominaciones de otros seres vivientes.

Cabe sobresalir que igualmente se denomina onomástico a la data en que un cuerpo tiene la conmemoración de su santo. Esto quiere cascar que el onomástico de un señora advertencia Rosa, por lo tanto, es el 30 de agosto (Día de Santa Rosa). Por supuesto, felicidad dicción no significa que la señora haya aparecido un 30 de agosto: el onomástico y el conmemoración no siempre coinciden. En ocasiones, de todos modos, se produce un anfibología y se emplea onomástico como igual de cumpleaños.


positivismo - polen - gestalt - arquitectura - noche -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z