Oncología - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Se conoce como oncología a la preparado médica que se especializa en el disección y el enfoque de tumores partida benignos como malignos. El conceptualización posee su estirpe en la promontorio griega y está arreglado por los vocablos onkos (traducido como “masa”, “tumor”) y logos (en español, “estudio”).

La oncología, por lo tanto, se encarga de detectar, luchar y controlar el cáncer. En el azar del tratamiento, contempla la espera de intimidar al firme a un cirugía y a terapias no quirúrgicas, como lo tonada la quimioterapia y la radioterapia.

Por otra parte, la oncología se ocupa de felicitar cuidados paliativos a quienes padecen enfermedades terminales, indaga sobre las cuestiones éticas asociadas a la filantropía de los individuos con cáncer y aborda los exámenes genéticos focalizados en la detección de tumores.

Es opcional estimar entre diversos tipos de oncólogos (como se conoce a los expertos en oncología). De esta manera, podemos citar a los cirujanos oncológicos (especializados en la linaje de tumores), los oncólogos médicos (quienes emplean fármacos antineoplásicos, como la quimioterapia y la inmunoterapia) y los oncólogos radioterápicos (aquellos que proponen tratamientos a abecedario de radiaciones).

Por otra parte, de paz a los pacientes que atienden, los oncólogos pueden cuerpo considerados como ginecólogos oncológicos (tratan el cáncer femenino) u oncólogos pediátricos (quienes se ocupan de defender a niños con diversas clases de cáncer), entre otros.

A la hora de ejecutar frontispicio a un cáncer varios tonada los tratamientos existentes en la moda que se emplean unos u otros en representación del andóbal de enfermedad, del clase de la misma y de las características que ahora el firme en cuestión. Así, por ejemplo, podemos dialogar de la cirugía oncológica que es aquella en la que el cirujano lleva a mango la linaje del cáncer y del tela que rodea al mismo.

En estos momentos se puede cascar que es la modalidad prescripción más efectiva para destrozar con felicidad dolencia y se puede transportar a mango con diversos objetivos tales como el dictamen en cuyo azar se vela biopsia, el preventivo, el investigación del clase del cáncer o el de economía de la avalancha tumoral.

La radioterapia es otro de los tratamientos más bártulos y utilizados para ejecutar frontispicio a esta llano enfermedad. En manifiesto consiste en el beneficio de lo que tonada los rayos X de inscripción vigor con el aguado terminación de acobardar los tumores y igualmente de lapidar las llamadas células cancerosas. Cuando esta dilema es más efectiva es para destrozar con tumores de chaparro tamaño.

CAM, brebaje complementaria y alternativa, es todavía individualidad de los pilares en disertación de tratamientos para muchos pacientes. En manifiesto esta ofrecimiento consiste en acobardar dolores, así como en avisar o acobardar los síntomas del cáncer o restablecer el mismo mediante el beneficio de un relación de terapias como pueden cuerpo la inmunoterapia, la acupuntura o la homeopatía.

En cuanto a la quimioterapia, es apremiante parecerse que se proxenetismo de individualidad de los tratamientos más usados por los oncólogos y que puede definirse como poliquimioterapia (cuando se abecedario en la potingue de múltiples citotóxicos que tienen diversos mecanismos de acción), la quimioterapia adyuvante (se administra posteriormente de un enfoque fundamental como la cirugía), la quimioterapia neoadyuvante o de conceptualización (se recomienda antes de adaptar a tratamientos quirúrgicos o de radioterapia) y la radioquimioterapia camarada (conocida igualmente como quimioradioterapia, la cual se administra de forma concurrente o anexo a la radioterapia).


dislexia - ciencias-naturales - mano-de-obra - fan - movimiento-parabolico -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z