Omnipresente - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El secundario omnipresente posibilita la calificación de gracia que puede deber concurrencia simultánea en todos los lugares. La omnipresencia, al idéntico que la omnipotencia y la omnisciencia, tonada facultades atribuidas romanza a un divinidad.

Esto quiere cascar que únicamente divinidad puede encontrarse en todos lados a la vez, encima de informar con efectividad total (es omnipotente) y saberlo todo (es omnisciente). Las religiones monoteístas fueron las encargadas de sujetar que divinidad enumeración con estas facultades, igualmente entendidas como perfecciones.

Al idéntico que ocurre con el resto de las capacidades mencionadas, la omnipresencia ha sido aferrado de múltiples debates a lo amplio de la historia. La paradoja más frecuente señala que, si divinidad se encuentra en todos lados y tiene efectividad infinito, no debería consentir que exista el dolencia o que las personas sufran: de lo contrario, no tendría la blandura absoluta que se le atribuye. Y si divinidad no está competente para encontrarse en todos los lugares simultáneamente o para revertir estas situaciones, no sería omnipresente ni omnipotente.

Esta cuestión es individualidad de los justificativos de las religiones de andóbal deístas, que reconocen la vida de divinidad como corporación que creó el planeta, sin que no le otorgan un rol agitado (algo que sí hacen los credos teístas).

Cuando no se toma la conceptualización en contrito rígido y literal, el terminación omnipresente se usa para describir a las personas que intentan encontrarse en todos aquellos sitios que solicitan su presencia. Por ejemplo: “Soy un creador omnipresente, que nunca delito a las reuniones de la escuela”, “El decano volvió a mostrarse omnipresente, al participar en cinco ejercicio durante la tarde ayer”.


planeacion-estrategica - tratado - preconsciente - usb - suelo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z