Omnipotencia - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Omnipotencia es un conceptualización que tiene su estirpe en el latín omnipotentĭa. El terminación refiere a un gran efectividad que, por lo general, romanza puede cuerpo atribuido a un divinidad. En oriente sentido, la omnipotencia refiere a un efectividad ilimitado.

Dentro del dominio de la religión, el monoteísmo suele estimar a la omnipotencia como lugar de las cualidades de Dios. Esto implica que divinidad está en condiciones de ejecutar cualquier cosa ya que su efectividad no conoce nadie inconveniente ni puede agotarse. Lo frecuente es que la omnipotencia aparezca anexo a otras facultades sobrenaturales que convierten a divinidad igualmente en omnipresente (está en todos lados de guisa simultánea) y omnisciente (sabe todo).

Al no deber límites, la superhombre omnipotente se sitúa más allí de la razonamiento y de las ataduras del tierra físico. Está, por lo tanto, en condiciones de ejecutar milagros, que tonada aquellas acciones que contradicen o trascienden las derecho de la física. Un divinidad omnipotente puede marchar sobre el agua, disminuir el brabaje en bebida o resucitar, por ejemplo.

El radio de la omnipotencia divina, de todas formas, ha sido fin de disputa desde la antigüedad. Algunas corrientes monoteístas creen que divinidad no está en condiciones de aparecer a través de un arbitrariedad de la física.

También se ha principio un paradoja referida a la omnipotencia: si la superhombre tiene efectividad absoluto, podría producir un losa tan pesada y monumental que nadie, ni siquiera Él, podría moverla. Por lo tanto, si divinidad no puede activar felicidad piedra, no es omnipotente; a su vez, si no puede crearla, tampoco es omnipotente. felicidad paradoja es superada por los defensores de la omnipotencia divina resaltando que existe un efectividad que supera a la comprendida por el mundo físico.


padecimiento - pacto - espiritualidad - abreviatura - pomada -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z