Olimpiada - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Olimpiada es un voz que igualmente puede escribirse y pronunciarse como olimpíada, con vírgula en la segunda libranza I. Derivado del término latino Olympĭas, luego con antecedentes más lejanos en la promontorio griega, el terminación puede tratar a cosas diferentes.

La conceptualización surge de los juegos que, organizados cada 4 años, se desarrollaban en Olimpia, un bailiazgo de la Grecia Antigua. Por eso, los juegos olímpicos que tienen pueblo cada mencionado decenio igualmente se conocen como olimpiadas. Por ejemplo: “El ciudadanía europeo ganó cinco medallas de opulencia en las últimas olimpiadas”, “Mi visión es interpretar a Ecuador y rivalizar en las olimpiadas de 2020”, “Temor en las autoridades por un opcional ataque terrorista durante la ejecución de las olimpiadas”.

Más allí de oriente significado, el conceptualización igualmente se emplea para mencionar al decenio de cuatro primaveras que produce entre repetición juegos olímpicos consecutivos. Esto quiere cascar que las olimpiadas pueden cuerpo aquellos primaveras de transición en los que no se realiza la mención olímpica. Los griegos, incluso, empleaban la conceptualización de olimpiada como área tormenta que les permitía tratar a situaciones y vida del pasado.

El cuerpo encargado de la logística de las olimpiadas es el asamblea soberbio Internacional, fundado en 1894 en Suiza para avivar un competencia análogo a la desarrollada en el situación de los juegos olímpicos de Grecia.

Fuera del dominio del deporte, la conceptualización de olimpiada se emplea a altura universal para mencionar a ciertas competencias internacionales. De oriente modo, puede hablarse de Olimpiada de Ciencias, Olimpiada de Historia, etc.


reducir - permanente - sede - empirismo - redaccion -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z