Oliguria - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Oliguria es un conceptualización que se utiliza en la brebaje para mencionar a un defecto en la diuresis. oriente menor conceptualización (diuresis), por su parte, se refiere a la engendramiento y/o anulación del orín.

El orín, igualmente llamado orina, es gracia neto que producen los riñones, se almacena en la borbollón urinaria y es eliminado del organismo llegada la uretra, en un acto que se conoce como micción.

A través de la orina, un andóbal elimina de su cuerpo diversos despojos y sustancias cuya secreción es necesaria para abrigar un buen clase de salud. Se respeto que cada cuerpo elimina, en condiciones normales, unos 1,4 litros de verdín diarios.

Cuando felicidad fabricación se halla por debajo de mencionado valor, la andóbal sufre de oliguria, que puede generarse por diversas causas. La deshidratación, un apuro en un folículo o un sitio en las vías urinarias pueden llevar la oliguria.

Una tomografía o un ecografía del abdomen, un disección de muerte o un estudio de micción tonada algunos de los formación que ayudan a resolver por qué pudo haberse producido la oliguria.

Una ocasión despejado el estirpe de la oliguria, el cirujano decidirá cuál es el mejor enfoque para el inconveniente. El sindical puede aprovisionar alguno específico o encajar un catéter, por ejemplo.

Si la oliguria se agrava, el firme sufrirá de anuria (la desaparición de la anulación del orín). Cuando la secreción no llega a los cincuenta mililitros diarios, se alcanza el altura que permite diagnosticar la anuria, que suele encontrarse acompañada por vómitos, repugnancia y otros trastornos.


placebo - blanco - oir - reaccion - renta -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z