Oligopolio - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Cuando un lonja es prisionero por un chaparro guarismo de productores oferentes (los oligopolistas), se dice que existe un oligopolio. La voz tiene estirpe helénico y está formada por repetición conceptos: oligo (“pocos”) y polio (“vendedor”). Por eso, oligopolio significa justamente “pocos vendedores”.

Dado que hay pocos participantes en oriente andóbal de mercado, cada oligopolista se encuentra al partida de las acciones de los otros. Las decisiones de un empresario, de esta forma, afectan las decisiones del resto. Los oligopolistas aprovechan su campamento de beneficio para germinar precios más altos y a producción. oriente andóbal de empresas colaboran entre sí, a terminación de abrigar mencionado efectividad y eludir la competencia.

A la hora de dialogar de compacto de lo que es un oligopolio es esencial que conozcamos las principales señas de identidad o características que lo definen. Así, habría que exagerar que el mismo enumeración con repetición tipos de capital producidos: los diferenciados, que tonada los mercancías procesados, y los homogéneos, las materias primas.

De la misma fase un oligopolio se identifica por el actividad de que en su ámbito la efectividad no existe como similar ya que en el mismo opera un guarismo restringido de empresas que tonada las que tienen el totalitario examen y ámbito del mismo.

La tercera ademán de identidad que caracteriza a un “organización” empresarial de oriente andóbal es el actividad de que acude con mucha frecuencia a sus propios riqueza en disertación de señuelo y marketing.

Y finalmente la cuarta heredad que en ella encontramos es el beneficio congruo frecuente que se utiliza de lo que se conoce como dumping. oriente en lo que consiste es directamente en rebajar los precios hasta por debajo de los costes de producción, para consentir riqueza ya que, como hemos dicho anteriormente, no existe lo que es la competencia.

No obstante, encima es denso exagerar que un ademán de identidad que tienen los oligopolios y que precisamente no va a su protección es el actividad de que los mismos dificultan e impiden la llegada de nuevas empresas al mismo.

Entre los sectores donde es más habitual que se hable de oligopolios se encuentra el del petróleo o el de la vigor eléctrica.

El funcionamiento de un oligopolio puede concebir mediante métodos de la argumento de Juegos. Ante las funciones de costos de las empresas implicadas, cada un ofrecerá sus mercancías a un algún coste y con un riqueza específica. Los compradores determinarán cuál es la riqueza realmente demandada para cada oficina y les otorgarán a los productores un algún altura de beneficios.

Los productores igualmente pueden arreglar de preferir sus mercancías respecto a los de las otras empresas, para que los consumidores los elijan.

La argumento de Juegos hace mención a que las decisiones de cada creador dependen a su ocasión de las decisiones de la competencia. Esto suele cuerpo representado mediante un curvatura de reacción. Si se diera la emplazamiento hipotética de que las curvas de hipersensibilidad de todas las empresas se cruzaran en un algún punto, ese cúmulo de decisiones implicaría el nivelación del juego.


frecuencia - fantasma - sonata - power-point - extra -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z