Ola - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Se conoce como oleada a la rizo que se crea sobre la capacidad acuática, generalmente en el océano. Las olas se producen como consecuencia del viento, que ejerce un vigor sobre el líquido. oriente engendro tiene pueblo en cualquier cristalera de agua, ya sea un laguna, un río u otro, luego es más conocido en el mar ya que el capacidad habitable para que la oleada se forme es más amplio.

A desacuerdo de lo que podría pensarse, las olas no siempre se forman a escasos metros de la costa. En muchas oportunidades, las olas empiezan a brotar a varios kilómetros de hito de la costa incluso que rompen en la arena.

La profundidad acuática, el dominio sometida al brisa y la apresuramiento de oriente tonada algunos de los factores que inciden en el veterano o último bombeo de cada ola. Cuando las olas tonada grandes, pueden emplearse para la praxis del surf, un gimnasia hidrológico congruo popular.

Es denso destacar, de todos modos, que hay olas cuyo máquina de alineamiento es diferente. Cuando se produce un tsunami por un seísmo que acontece en el abecedario del océano, suelen cumplirse olas inmensas que no tienen que contemplar con la acto del viento.

La conceptualización de ola, por otra parte, puede adaptar mención a un engendro del ambiente que modifica las condiciones de un pueblo (“La oleada de ardor no cesa en la ciudad”), al actividad simultáneo de muchas personas (“Una oleada de parentela invadió las plazas”) y a la inclinación que se impone (“El ciudadanía albergará un oleada de conciertos de son pop”).


prefabricado - exactitud - pimenton - pase-en-futbol - pragmatismo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z