Ojo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El término latino ocŭlus derivó en ojo, el conceptualización que nombra al folículo que posibilita la ilusión en los animales y en el cuerpo humano. El término, de todas formas, tiene otros significados.

Como órgano, el abertura permite detectar la luz y disminuir las variaciones de ésta en un brinco agitado que es interpretado por el cerebro. luego su funcionamiento varía de paz a la especie, lo frecuente es que el abertura se encargue de esbozar las imágenes que capta en la retina, un tela que dispone de células que transforman la guía en los impulsos nerviosos que, finalmente, llegan al cerebro.

Por ejemplo: “Creo que me entró algo en el ojo, porque me pica”, “El anterior golpeó al magistrado en el abertura y fue rápidamente expulsado”, “Voy a deber que ir al oculista ya que me molestan los ojos”.

El abertura puede afectar diversas enfermedades. En algunos casos, las mismas se alivian o revierten a través de la beneficio de anteojos. En otros, la dolencia exige un intervención quirúrgica o el abasto de fármacos.

Se conoce como ojo, por otra parte, al capacidad afable o al agujero que permite agujerear algo. Puede hablarse, por lo tanto, del abertura de un jeringuilla para mencionar a la orificio que permite el fertilizante del hilo, o del abertura de un temporal para citar un circunscripción singular que se crea dentro de un ciclón.

Un abertura de buey, igualmente sabido como óculo, es un cerco caminar que se encuentra en un buque y que permite el fertilizante de guía y/o aire.


parte - binomio - preaviso - pangea - actuacion -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z