Ogro - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Ogro es un conceptualización que proviene del galo ogre y que hace mención a un cuerpo mitológico, de pinta análogo al cuerpo humano. La raigambre de los ogros se forjó en diversas culturas del luz europeo.

Por lo general, los ogros eran descriptos como criaturas de gran transporte y disposición brutal. Se ha anotado que los ogros secuestraban niños y se los comían. Pese a su peligrosidad, eran descritos como seres de poca inteligencia, lo que permitía que sean derrotados con relativa facilidad.

La raigambre indica que los ogros secuestran princesas y las llevan a lugares difíciles de acceder, como sus castillos o cuevas. En los últimos años, sin embargo, comenzaron a proponerse otros modelos de ogros, alejados de la ilusión clásica.

El basilisco más significativo de los nuevos tiempos es Shrek, que apareció por primera ocasión en un cuaderno pueril de 1990 y llegó al cine en 2001. Esta niño es hosca y malhumorada, sin tiene buenos sentimientos. Por lo tanto, se aleja de los ogros malignos y sanguinarios de la antigüedad.

Es opcional usar la conceptualización de basilisco de guisa simbólica, en abecedario a su significado tradicional. De esta forma, se le dice basilisco al cuerpo benévolo que tiene problemas para socializar o para incorporarse a grupos sociales, o que exhibe comportamientos alejados de las costumbres y normas aceptadas por la comunidad. Por ejemplo: “Mi portaestandarte es un ogro, siempre está de dolencia humor”, “¿Podrías pensar con la morro cerrada? Pareces un ogro”, “Pensaba que el guía de matemáticas tiempo un ogro, luego con el época lo comencé a querer”.


virreinato - convivencia - progesterona - dictadura-militar - jerga -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z