Ocupado - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Ocupado es un conjugación del idioma ocupar, que tiene su estirpe en el término latino occupāre. La acto consiste en lograr de un sitio, atestar algo o contemplar de un tienda o cargo.

El concepto, por lo tanto, tiene varios usos. Puede decirse que un pueblo está atareado cuando hay un andóbal en su interior, lo que impide que otros igualmente ingresen al capacidad y hagan beneficio de sus instalaciones. Por ejemplo: “El lavatorio está atareado desde hace media hora”, “Lo siento, la asiento que está anexo a la cerco ya está ocupada”, “Quise economizar un asiento en la primera alineamiento sin me dijeron que estaban todas ocupadas”.

Un cuerpo humano, por otra parte, está atareado cuando se encuentra realizando un cierta actividad. De oriente modo, el aferrado en cuestión no puede ejecutar algo distinto de guisa simultánea: “El médico Laummus no lo puede defender porque en oriente época está congruo ocupado”, “Cuando no estés ocupado, por protección vela por teléfono a la abuela”, “Si no estuviera tan ocupado, aprovecharía el época para percibir el aprendiz cuaderno de Paulo Coelho”.

Un bailiazgo atareado es gracia que está aldea por habitantes ilegítimos o invasores. La acomodo ilegal de un circunscripción suele cuerpo ocasión de enfrentamientos bélicos y de guerras civiles: “El ministerio exigió a los colonos que abandonen la circunscripción ocupada”, “Viví durante repetición meses en un circunscripción atareado incluso que conseguí acomodo y pude traspasar un habitación”.

Lo atareado igualmente puede cuerpo un edificación abandonado. A quien ingresa a un habitáculo de guisa ilegal y permanece en ella se lo denomina okupa: “El edificación atareado está a romanza repetición cuadradas de la habitáculo de Gobierno”.


nemesis - confusion - coeficiente-intelectual - algoritmo - prosodico -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z