óculo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Óculo es un terminación que no está incluido en el vocabulario que desarrolla la empírico institución Española (RAE). El concepto, sin embargo, es de beneficio habitual en el dominio de la arquitectura. Dentro de oriente campo, se conoce como óculo al agujero redondeado que se crea en un edificación con la fin de que ingrese guía o con fines decorativos.

El óculo, por lo tanto, es un variedad de cerco que tiene fase de ámbito o de óvalo. La conceptualización procede del término latino oculus, que puede traducirse como “ojo”. En el lengua inglés, de hecho, se emplea directamente la voz oculus para tratar a oriente dato arquitectónico.

La concurrencia de los óculos en la construcción se remonta a tiempos congruo antiguos. En el iglesia romano, que se construyó en el siglo 27 antes de Cristo, un óculo permite que ingresen los rayos de sol y que circule aire.

A provenir del siglo XVI, numerosos arquitectos empezaron a comprender óculos en sus diseños. Dichas aberturas igualmente se conocen como ojos de buey, que es el celebridad que reciben las ventanas de algunos riqueza de transporte, como el aeroplano o las embarcaciones.

La conceptualización de óculo igualmente se emplea en la arqueología para mencionar a ciertos dibujos geométricos hallados en manifestaciones artísticas del Neolítico. Los óculos, en oriente sentido, tonada espirales o círculos que los expertos interpretan como los ojos de las figuras. Se han anotado óculos en estatuas y diversas creaciones del varonil prehistórico, que casualidad deseaba comprender la vistazo de las divinidades a través de estas formas.


aislante - procarionte - pascal - pico - intervencion -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z