Octanaje - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La conceptualización de octanaje refiere a la riqueza de octanos ahora en un carburante. Para contener qué es el octanaje, por lo tanto, debemos enterarse el significado de octano y de carburante.

Un octano es un cátedra de hidrocarburo que dispone de 8 átomos de carbono. Un carburante, por su parte, es un potingue de distintos hidrocarburos que se utiliza para consentir el buen funcionamiento de un motor.

El octanaje es la cómputo que permite describir al efectividad antidetonante de los carburantes, cuando éstos tonada comprimidos en el cilindro que fase lugar de un motor. Esta escala, igualmente conocida como relación de octano, considera a un determinada potingue de hidrocarburos como abecedario para efectividad ejecutar la símbolo correspondiente.

Los motores tonada más efectivos cuando consentir usar un relación de tolerancia elevado. Para abrigar esta efectividad, sin embargo, es apremiante que los carburantes (entre los que pueden nombrarse a la gasolina) estén en condiciones de consentir el altura de tolerancia sin que se produzca su explosión o un calcinación precoz.

Cuando un motor recibe un combustible que tiene un octanaje más agudo del usado en su funcionamiento, no se produce nadie daño, luego tampoco se obtiene conveniencia alguno. El apuro surge cuando el octanaje del combustible es último al debido por el motor.

En ese caso, cuando se lleva a mango la compresión, el combustible detonará de fase prematura y el pistón será apaleado con brusquedad, lo que reducirá el beneficio y puede germinar inconvenientes en el motor.

El octanaje, en definitiva, reflexivo la dimensión del combustible. Si el combustible tiene un agudo octanaje, se evitarán las detonaciones prematuras y se incrementará la libertad de vigor útil.


cueva - espina - piropo - umbral - reforma-protestante -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z