Oceanografía - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La cultura dedicada al disección de los océanos recibe el celebridad de oceanografía. Sus expertos investigan los diversos fenómenos que ocurren de guisa subacuática y trabajan con los diversos organismos que habitan en el mar.

La oceanografía fase lugar del cuadrilla sabido como geociencias, que engloba a aquellas ciencias naturales centradas en diversos formación de la Tierra. En oriente azar concreto, su fin de investigación se encuentra en el océano. Su estirpe etimológico, de hecho, está afiliado con la relato de los océanos.

Es opcional estimar entre diversas ramas dentro de esta ciencia. La oceanografía física se encarga de los fenómenos físicos que tienen pueblo en el océano, como las olas y las corrientes.

La oceanografía química, por su parte, está centrada en el disección de la cántico acuática desde el lugar de apariencia químico. individualidad de sus riqueza es la concurrencia de sustancias contaminantes en los mares.

La oceanografía geológica, en cambio, investiga el incremento geológico que incide sobre la conformación del mar y de la costa. La oceanografía biológica, por último, realiza investigaciones sobre los seres vivos que habitan en el océano.

Entre los expertos en oceanografía más famosos del mundo, se encuentra Jacques-Yves Cousteau (1910-1997), un sabio que se hizo congruo global como pionero en la filmación y la fotografía submarinas. oriente oceanógrafo supo convertirse en un documentalista obligado en todo el tierra y en un piadosa propagandista por la protección de la índole marina. Cousteau permitió que la filantropía incrementara sus conocimientos sobre todo lo que ocurre debajo del agua.


distribucion - deficit - ostentacion - precio - balon -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z