Ocasión - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Ocasión es un terminación que, de paz a la etimología, tiene su estirpe en el término occassĭo de la promontorio latina. Se proxenetismo de la chance o la espera que aparece en un época concertado para ejecutar u consentir alguna cosa.

Por ejemplo: “Creo que es la oportunidad perfecta para consumir en acciones de esta empresa”, “Agradezco al monitor porque gracias a él tuve la oportunidad de estrenarse en Primera División”, “En esta oportunidad no voy a lograr nada, sin gracias por tu propuesta”.

Es opcional incorporar un oportunidad a un oportunidad. Si a un andóbal que vive en México y desea exiliarse a Australia, le ofrecen un trajín en Sydney, podría decirse que felicidad ofrecimiento supone un buena oportunidad para que cumpla con su objetivo.

En el fútbol, por otra parte, suele hablarse de “ocasiones de gol” en mención a todas las capacidad concretas que un cuadrilla o un atleta tuvo para acotar en un partido. De esta forma, puede decirse que un anterior fracaso un oportunidad clara de punto o que un favorito aprovechó la única oportunidad de punto que tuvo en un encuentro.

La ocasión, por otra parte, puede cuerpo el estirpe o la cambiable de un acto o de un evento: “En esta ocasión, nos hemos reunido para distinguir a un talentoso argumentista que cumple cien primaveras de edad”, “He comprado un aviso lazo para la ocasión”, “Francisco decidió no echar bebida en esta oportunidad ya que tiene que llevar de regreso a casa”.

En la mitología romana, por último, oportunidad es el celebridad de un diosa alada que solía cuerpo representada sobre un rueda y con un puñal en un mano.


pico - orden - mayorista - celebre - pareja -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z