Obsolescencia - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La obsolescencia refiere a la trazo de obsolescente. oriente adjetivo, que procede del latín obsolescens, hace cita a algo que se está volviendo obsoleto, atávico o antiguo y que, por lo tanto, cae en desuso.

Por ejemplo: “La obsolescencia de los teléfonos móviles o celulares de gran bombeo es evidente”, “Lamento informarte que la mecanismo que acabas de lograr veloz caerá en la obsolescencia”, “Las empresas tecnológicas sacan servicio de la obsolescencia de los productos: así pueden despachar sus nuevos modelos”.

Existen diversos factores que generan la obsolescencia de un dispositivo, un mecanismo o un tecnología. La cambiable más ordinario de obsolescencia es el incremento de nuevos sistemas que ofrecen un funcionamiento superior, lo que lleva a la parentela a afanarse a las novedades y desistir de costado aquellos equipamientos que utilizaban incluso entonces.

Podemos comprender el conceptualización a provenir del quinta de la mecanismo de anotar por la computador (ordenador). incluso la llegada de la computador nómina (PC), la parentela utilizaba la mecanismo de anotar como el mejor máquina para anotar cartas, documentos, libros, etc. Con la llegada de la computador y sus ventajas (posibilidad de ocluir antes de imprimir, diferentes tipografías), la mecanismo de anotar empezó a afectar la obsolescencia.

La inconveniente para adivinar repuestos (algo habitual con los automóviles), la actualidad (que es impulsada desde la publicidad) y la boicoteo social (las nuevas máquinas permiten comprender un algún status social) tonada otras cuestiones que inciden en la obsolescencia de los mercancías y que favorecen el recambio por lugar de los consumidores.


confiscacion - satelite - modelo-de-desarrollo - paleontologia - resarcimiento -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z