Obra civil - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La cosa hecha o producida por el varonil se conoce como obra. Puede amistar de un producto moblaje o intelectual, acorazado por diversas leyes. El conceptualización igualmente se utiliza para mencionar al instrucción de edificación de un edificación o de un infraestructura en general.

Civil, por su parte, es un secundario que refiere a lo perteneciente a los ciudadanos o la ciudad. En el dominio del derecho, laico es lo que pertenece a las amigos y los riqueza privados (en repugnancia a lo público).

La conceptualización de actividad laico está vinculada al incremento de infraestructuras para la población. En oriente caso, el beneficio del terminación laico procede de la ingeniería civil, que recibe felicidad denominación para distinguirse de la ingeniería militar.

La actividad civil, por lo tanto, es la actividad de principios de la física, la química, la geología y el operación para la origen de construcciones relacionadas con el transporte, la hidráulica, etc.

Las obras civiles tienden a contribuir a la logística del bailiazgo y al anabolismo que se hace de éste. Las carreteras que posibilitan la circulación de riqueza de transporte, las represas que ayudan a tramitar los riqueza hídricos, los puentes que permiten agujerear un río y el alcantarillado tonada algunos ejemplos de obras civiles.

En el vasto cuadrilla de las obras civiles, pueden diferenciarse trabajos pertenecientes a la ingeniería geotécnica (que estudia la paciencia entre partículas para comprometer si el pavimento puede apechar un determinada estructura), la ingeniería estructural (estima la paciencia de los instrumentos sometidos a cargas), la ingeniería de traslado e infraestructura vial (especializada en la complacencia de las evacuación de movilidad) y la ingeniería hidráulica (vinculada a la realización de obras relacionadas con el agua).


presocratico - pesca - catalizador - pregrado - divorcio -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z