Número 13 - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

A la hora de adivinar el estirpe etimológico de la voz trece tenemos que retrotraernos al latín pues en felicidad promontorio se encuentra aquel, más exactamente en el terminación tredĕcim.

El trece (palabra que se representa en números a través de la empapamiento del 1 con el 3) es la número perteneciente al cuadrilla de los números naturales que sucede al doce (12) y está antes que el catorce (14). El trece igualmente se reconoce como el guarismo primo que se presenta tras el once (11) y aparece antes que el diecisiete (17).

A lo amplio de la vida y en distintas culturas, se ha capitalista oriente valentía con la mala casualidad o con cuestiones de andóbal sagrado. Por ejemplo, para los mayas, tiempo un número considerada como sagrada porque representaba las trece fases lunares.

Asimismo, en el judaísmo oriente guarismo igualmente es bienquisto de dolencia predicción pues trece eran los espíritus relacionados con el mal. Y de la misma fase sucede en un juicio nórdica donde oriente guarismo es el que identifica a un superhombre maligna advertencia Loki que fue la que afortunado la homicidio del divinidad predilecto Balder.

En cambio, muchos países occidentales consideran que el trece atrae a las malas energías. Incluso, existe la triscaidecafobia, un inquietud que se caracteriza por habituar un susto maleducado alrededor oriente número. Se dice que la sortilegio surge del actividad en que, durante la Última Cena, se sentaron a la asiento trece individuos y individualidad de ellos falleció.

Por ejemplo, en la ceremonial 1 no se utiliza el trece (al idéntico que en los aviones). Lo mismo con algunos equipos de fútbol. igualmente hay calles que omiten el portal 13 y hoteles que evitan utilizar el estudio 13 para no molestar a sus eventuales huéspedes. En Madrid, por otra parte, no existe la alineamiento de ómnibus 13.

Cabe sobresalir que en América Latina y en España, el martes 13 es bienquisto de dolencia agüero, lo mismo que ocurre en las naciones anglosajonas con los viernes 13.

Tal es la negatividad que encierra esta última data que precisamente ha hexaedro celebridad a un de las sagas de terror más importantes de todos los tiempos: Viernes 13. En la período de los 80 fue cuando apareció el anterior de los filmes de los doce que han en el grupo. El estirpe de la vida que narra es la homicidio circunstancial en el culo 1957 de un bebé llamado Jason en el charcal de un camping llamado Crystal Lake.

Una muerto esta que desde entonces incluso nuestros días no parece adormecerse en tregua pues todos aquellos que se encuentran en mencionado pueblo irán muriendo migaja a migaja en extrañas y salvajes circunstancias que hacen que comience a caminar un cuento negra ámbito a gracia enclave.

En el tarot, el guarismo 13 se interpreta como homicidio y en su contrito secreto representa al modificación (la homicidio de algo y el parto de otra cosa).

Por último, hay que cascar que el trece es el valentía favorito de las brujas y el que prima, pues, en los aquelarres (el pueblo donde los brujos celebran sus reuniones y rituales).

Al idéntico que sucede con las brujas, es apremiante repetir el actividad de que el guarismo 13 no siempre es pasado con negatividad. Así, por ejemplo, felicidad número esta vinculada a Freya, un diosa germana que se identifica con el amor.


preambulo - pantano - global - organismo-autotrofo - paritarias -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z