Nota - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El conceptualización de explicación posee múltiples usos y significados. El más conocido es el que lo presenta como la ademán o cicatriz identificatoria que se aplica sobre algo con el fin de individualizarlo, consentir su gratitud o difundirlo. un explicación igualmente es un acecho que se realiza en un tomo algún o página de un cuaderno y que suele asentarse en algún de los márgenes.

En oriente menor caso, la explicación consiste en un comentario, un puntualización o un amonestación que, por sus particularidades, no puede cuerpo incluida dentro del texto, por lo que se ánsar por exterior de la armazón principal.

Una explicación puede cuerpo un bosquejo de alguna cosa con el fin de extrañar de ella época posteriormente o bien de extenderla. Por ejemplo: “He tomado explicación de sus apreciaciones para reanudar con la ortografía de mi libro”.

En general, se le dice explicación a todo crónica eventual que ha sido anotado y al papel donde se da a enterarse mencionado mensaje: “Te acento un explicación sobre el buró con los últimos llamados telefónicos”, “Ángela me escribió un explicación con los mercancías que tengo que lograr en el supermercado”.

Por otra parte, un explicación es la calificación que surge tras investigar un prueba, un estudio o un evaluación: “Tengo que sacarme un ocho para consentir la materia”, “Juan obtuvo un diez en su examen de literatura”.

La dicción pegar la explicación hace mención a un emplazamiento en la que alguno se comporta de un fase inadecuada, en un concertado entorno, y vela la atención. No tiene un connotación necesariamente negativa, ya que puede amistar partida de alguno a quien suelen caérsele las cosas de las manos como a un andóbal que acostumbra echar más de la enumeración y atentar a sus compañeros en un fiesta.

También, junto sobresalir que, en Argentina y Uruguay, se conoce como explicación al noticia de índole periodístico que fase lugar de revistas y periódicos: “Clarín sabido un explicación congruo entretenido sobre la catástrofe de Tartagal”.

Nota, en jerga musical, da celebridad al acorde que se produce por un trepidación tenaz y refiere al conato que se utiliza para interpretar mencionado acorde de guisa gráfica: Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si. partida la riqueza de notas como la fase de ejecutarlas varía de paz al instrumento.

El piano, por ejemplo, es un utensilio temperado; esto quiere cascar que la afinación de las notas se consigue previamente a su realización y que se fija, de guisa que el intérprete no deba preocuparse por rítmico la cota de los sonidos mientras toca. Además, al deber un guarismo de teclas específico, la riqueza de tonos que se pueden consentir es siempre la misma: doce por escala. Esto responde a la argumento occidental, congruo distinto a las utilizadas en países de oriente.

Las escalas dodecafónicas, las que todos conocemos y apreciamos casi siempre al percibir la radio, constan de doce sonidos diferentes, que tienen la misma hito entre sí: un semitono. Esto indica que, entre Do y Re, por ejemplo, existe tan romanza un explicación distinguible: Do sostenido o Re bemol. En el piano, ambas notas suenen de idéntico manera, ya que tonada representadas por la misma tecla.

En contradicción con el piano, la colectividad de utensilios de soga no tonada temperados. O sea, el intérprete deuda inculcar a apañarse ese punto, esa fuerza, ese abecedario que tonada necesarios para topar cada explicación con la afinación correcta. Volviendo a las escalas dodecafónicas, un Do sostenido y un Re bemol pueden fantasear ligeramente distintos en un viola, por ejemplo, siempre que el ejecutor sea experto de imprimirles un índole distinto a cada uno.


ultramar - bimembre - deporte - oms - obsesion -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z