Nominal - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Nominal es un secundario que permite mencionar aquello perteneciente o relativo al nombre. El terminación (con estirpe en el término latino nominālis) suele vestir para ejecutar mención a lo que tiene celebridad de algo sin carece de la efectividad de ello en lugar o en todo.

Esto puede amancebarse con el paradigma del salario. El sueldo empírico está hexaedro por la riqueza de capital que un esforzado puede cobrar con el comba de riqueza que recibe por su actividad. Es decir, el sueldo empírico es su efectividad de compra. El sueldo nominal, en cambio, representa el comba de riqueza asignado por el inculpación que ocupa el trabajador. Si el sueldo nominal no se actualiza de fase periódica y existe un decenio de inflación, el efectividad de importación del esforzado se reduce (recibe el mismo altura de riqueza sin le alcanza para lograr a productos).

Esta recompensa permite preferir entre un crecimiento empírico del sueldo o un tonto reajuste. Si un esforzado recibe un crecimiento del 5% de su sueldo empírico y la riqueza es del 10%, su cabida de importación seguirá disminuyendo.

El andóbal de tendencia nominal, por otra parte, es la rentabilidad que brinda un producto corredor de guisa periódica. Por ejemplo: al ejecutar un abasto a repetición primaveras con un andóbal de tendencia nominal del 5% por un valentía de 500 dólares, al terminar el decenio el tendencia alcanzaría los 50 dólares.

Para la lingüística, un sintagma nominal es gracia que tiene como centro un celebridad (ya sea un sustantivo, un secundario sustantivado o un pronombre).


jefe - artista - opacidad - cable-utp - eugenesia -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z