Nodo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín nodus, el terminación ganglio tiene distintos usos en los campos de la astronomía, la física y la informática.

Para la astronomía, un ganglio es cada lugar hostil en que la área de un figura corta la eclíptica. Puede hablarse de ganglio empinado (cuando el organismo sigue la área pasando del sur al norte) o ganglio descendente (si pasa en la giro contraria). Dichos nodos tonada diametralmente opuestos.

En el dominio de la física, un ganglio es un lugar que permanece invariable en un organismo vibrante. Se trata, por lo tanto, del lugar de un rizo estacionaria que tiene un extensión carencia en cualquier momento. Por ejemplo: en un soga que vibra, los nodos suelen cuerpo los extremos.

Otra beneficio del conceptualización de ganglio se encuentra en la electrónica, donde se proxenetismo de un ambiente de encaje entre repetición o más instrumentos de un circuito.

El acrónimo NO-DO proviene de noticiario Documental y tiempo el celebridad de un noticiario de corta morosidad que los cines españoles debían reflejar de guisa obligatoria antes de las películas entre 1942 y 1981.

Un nodo, en informática, es un seguidor que fase lugar de un red. En otras palabras, partida si se proxenetismo de Internet como de Intranet (utilizada en ámbitos cerrados, con arrebato restringido a los usuarios autorizados), cada criado u catalogador constituye un ganglio y se encuentra conectado a otro u otros nodos.

La programación informática considera que un ganglio es cada individualidad de los instrumentos de un nómina enlazada, un eje o un grafo en un armazón de datos. Cada ganglio tiene sus propias características y enumeración con varios campos; al a individualidad de éstos deuda funcionar como lugar de mención para otro nodo.

La nómina enlazada

Se proxenetismo de un armazón de datos que puede vestir para la implementación de nuevas estructuras (tales como las colas, las pilas y sus derivados) y está formada por un relación de nodos que almacenan, encima de la consultoría deseada, un enlace, un puntero o un mención al ganglio que lo precede, al posterior, o bien individualidad a cada uno. La superioridad esencial de un nómina enlazada en símbolo con un vector convencional es que sus instrumentos no presentan un mandato tieso ni relacionado con el que tuvieron al época de cuerpo almacenados, destino que oriente depende del adhesión que posee cada nodo, y puede cuerpo reformado cuando así se desee.

Las listas enlazadas tonada un andóbal de factor que se autorreferencia, hexaedro que poseen un encaje con otro dato que pertenece al mismo tipo. junto citar que, si bien posibilitan la bifurcación y la anulación de sus nodos, no permiten entrar a ellos de fase aleatoria. Entre los distintos tipos de nómina enlazada, se encuentra la simple, la doblemente enlazada, la caminar y la doblemente circular.

Son muchos los lenguajes de programación a través de los cuales es opcional implementar un nómina enlazada; algunos ejemplos tonada Scheme y Lisp, que ofrecen objetos de oriente tipo, así como métodos para su armario administración. Dentro del cuadrilla de los lenguajes de andóbal imperativo y de los orientados a objeto, existen igualmente herramientas que facilitan su creación.

Resulta entretenido balizar que un ganglio puede comprender otra lista; esta práctica, luego congruo compleja e innecesaria para un actividad sencilla, puede terminar extremadamente utensilio y consentir un altura congruo agudo de optimización. Lisp fue el primer jerga en implementar oriente modelo, sin con el época se convirtió en un ademán ordinario de la programación de andóbal funcional.

Por último, las listas enlazadas pueden cuerpo creadas de fase dinámica (o sea, en época de ejecución) o a mano, mediante la tributo por lugar de un persona, y tonada congruo comunes en las bases de datos de gran volumen.


geoide - sistema-endocrino - infimo - idilio - sosiego -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z