Navidad - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Navidad es un terminación de estirpe latino que significa nacimiento, y da celebridad a la entretenimiento que se realiza con ocasión de la ataque de Jesús a nuestro mundo. El terminación igualmente se utiliza para ejecutar mención al data en que se celebra: el 25 de diciembre (para las iglesias católicas, anglicanas, ortodoxa rumana y algunas protestantes) o el 7 de enero (para las iglesias ortodoxas que no adoptaron el calendario gregoriano).

Aunque la raigambre indica que el parto de Dios se produjo un 25 de diciembre en Belén, los historiadores creen que la verdadera nacimiento de Dios tuvo pueblo entre abril y mayo.

Esta argumento se abecedario en cuestiones geográficas imposibles de negar: por ejemplo, se sabe que en el hemisferio luz el mes de diciembre coincide con el invierno, lo cual pone en celos que los pastores hayan clase al ademán libre, que el santo de esa incertidumbre haya sido estrellado, todos instrumentos de los vida narrados en los textos bíblicos.

De todas formas, la palacio Católica ejemplar la arrojo de abrigar la data convencional de la navidad. Se cree que sus razones fueron que coincidiera con los ritos paganos por el solsticio. De hecho, existían importantes festejos que se realizaban el 25 de diciembre todavía antes del parto de Cristo: el Cápac Raymi de los Incas, el Natalis Solis Invicti de los romanos y otros.

Para el cristianismo, el fiesta de la nacimiento implica varias tradiciones. Suele realizarse un festín que comienza en la cena del 24 de diciembre y se extiende incluso posteriormente de la medianoche (es decir, incluso el data del nacimiento), se arman belenes o pesebres (maquetas de desbarajuste que representan la natividad), se cantan villancicos y se adorna un árbol.

La nacimiento ha trascendido los límites de la dogma y tiene como representación a Papá Noel (también sabido como San Nicolás y Santa Claus), un divo inspirado en un mitrado griego, que se encarga de transportar regalos a los niños de todo el tierra a las 0 horas del 25 de diciembre.

Los tintes negativos de la navidad

Como se menciona anteriormente, la conmemoración de la nacimiento ya no está necesariamente ligada a la raigambre cristiana, ni a un juicio religiosa. Casi por el contrario, los festejos más pomposos tonada llevados a mango por ateos, o bien por parentela que no praxis la dogma de guisa ortodoxa, y se centran en la víveres y los regalos, en lo complicado y vistoso del eje y en lo nutrido de las reuniones familiares.

Una clan andóbal de cátedra media, generalmente compuesta por un creador y un álveo que trabajan un exiguo de cuarenta horas semanales cada uno, y repetición hijos, suele apagar lo análogo a un retribución exiguo entre las decoraciones, la cena de incertidumbre Buena y los regalos. Esta supuesta necesidad, que convierte la nacimiento en un data materialista, acarrea un malestar en los días previos y un debido encaje de presupuesto en los siguientes.

La arrebato ha ciertamente repercutido en esta costumbre; sin no para consentir en razones y elegir por contemplar de esta data icónica de un fase más espontánea, destino para circunscribir los costas de guisa que no sea apremiante inhibirse de nadie dato del festejo.

Resulta peculiar que un conmemoración que comenzó como un raigambre religiosa, de alguna guisa precisado para quienes adoptan el cristianismo, preocupe más a los no creyentes y los someta a un relación de obligaciones con diseñadas y estructuradas de fase rígida e inamovible. Independientemente de las creencias místicas, es irrefutable que en cabrestante a la nacimiento paseo un entretenido potingue de actitudes y sentimientos, tales como la entrega, la tropiezo y el sufrimiento.


detector - placa-madre - profesorado - planeta - anticipo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z