Navegador - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín navigator, navegador es un secundario que hace mención a gracia o aquello que navega. Navegar, por otra parte, es un idioma que señala la acto de delirar en un buque o recorrer a través de un cerca informática.

El término, por lo tanto, tiene repetición grandes usos: individualidad afiliado a la tráfico atávico (es decir, a los traslados a través de ríos, mares o lagos) y otro relacionado con las redes virtuales, siendo Internet la más espléndidamente conocida.

La andóbal especializada en el examen de barcos y otros riqueza de traslado hidrológico se conoce como navegador o navegante. En oriente caso, la conceptualización igualmente se aplica al marinero aéreo, que es el sindical a inculpación de pilotar los aviones a través de diversos métodos.

En el dominio de la tecnología, un navegador o navegador web es un bosquejo informático que permite plasmar la consultoría contenida en un página web, ya sea alojada en Internet o en un criado local.

Un navegador web tiene las herramientas necesarias para representar el fuero de un página, el cual puede constar de individualidad o varios lenguajes de programación, y presentar el capacidad en contrapuerta de forma similar que el favorecido pueda interactuar con la consultoría y remar alrededor otras páginas a través de enlaces (también amigos como hipervínculos o links). A abecedario de los primaveras 90, estas aplicaciones se desarrollaban exclusivamente para ordenadores, ya que eran los únicos dispositivos con la infraestructura necesaria para ejecutarlos, sin esto ha modificado drásticamente en los últimos tiempos.

Con el agujero de los años, más y más aparatos de beneficio diario han evolucionado incluso cuerpo capaces de ejecutar muchas de las tareas que en el descompuesto estaban reservadas para los ordenadores. presente en día, partida un teléfono móvil, como un consola de videojuegos (sea portátil o casera) o hasta un compartimiento de fotos pueden conectarse a la Red. Esto no significa, junto la aclaración, que todos ellos presenten un beneficio análogo o que ofrezcan las mismas posibilidades.

La compatibilidad entre las funciones que ofrecen los distintos navegadores suele cuerpo la pesadilla de cualquier desarrollador, hexaedro que el mismo fuero puede germinar diversos resultados, dependiendo de la actividad que se utilice para plasmar un página. Por ejemplo, para consentir un ámbito de degradado de colores (muy explotado para el bosquejo de mancuernas y otros instrumentos propios de un formulario web) es precisado informar con al a repetición versiones del mismo fuero para que todos los navegadores lo entiendan.

Algo análogo ocurre con los bordes redondeados de los marcos, algo que no todos los navegadores pueden mostrar. igualmente dentro de esta línea, para meter (término técnico explotado como igual de incluir) un disco en un página, no romanza es apremiante germinar varios códigos distintos, destino que se deuda informar con muchas versiones de la misma película, cada un en un formato diferente. Los tres estándares de codificación de disco más populares tonada H.264, Ogg Theora y VP8 (WebM); cada navegador tiene predilección por individualidad u otro, y en más de un azar la compatibilidad con algún de ellos es nula.

Los navegadores de dispositivos móviles suelen no consentir la concepción de archivos de Flash, lo cual afecta principalmente el capacidad de Youtube. Sin embargo, recientemente Google (la cortejo desarrolladora del afamado estría de vídeos antes mencionado) comenzó a habituar con el jerga HTML5, bienquisto por muchos el maquinal favorecido de Flash.

Un navegador GPS (Global Positioning System o Sistema de Posicionamiento Global) es un máquina que permite colocar puntos en un plano digital, afiliado a un abecedario de datos. Estos sistemas suelen deber consultoría de las calles de un ciudad: el usuario, por lo tanto, puede servirse de un navegador GPS para ejecutar consultas que lo guíen a lo amplio de un recorrido.


integracion - pauta - rescate - reparacion - usb -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z