Nanotecnología - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La nanotecnología trabaja con materiales y estructuras cuyas magnitudes se miden en nanómetros, lo cual equivale a la milmillonésima lugar de un metro. Un nanomaterial tiene propiedades morfológicas más pequeñas que un décimo de micrómetro en, al menos, un dimensión; en otras palabras, considerando que los materiales deben deber alto, alargado y largo, un de estas tres dimensiones es último a la décimo lugar de un medida hendido en 1 millón.

Esta cultura aplicada se desarrolla a altura de átomos y moléculas. La química, la biología y la física tonada algunos de los campos de actividad de la nanotecnología, que aparece como un espera para la decisión de diversos problemas.

Uno de los primeros pasos en el incremento de la nanotecnología ha sido la tolerancia del ADN como un intérprete crítico en la regulación de los procesos del organismo. Las moléculas, por lo tanto, demuestran cuerpo determinantes en los procesos de vida.

La nanomedicina, por otra parte, es la yema de la brebaje que aprovecha los conocimientos de la nanotecnología en los procedimientos destinados al esmerado de la salud. En oriente contexto, un de sus potenciales aplicaciones es el incremento de robots a cómputo nanométrica, que fuesen capaces de consentir en el organismo benévolo y enmendar distintas actividades, como puede cuerpo la rastreo y la menoscabo de células cancerígenas o la corrección de fisuras en los tejidos óseos.

Se conoce como nanotecnología destacamento a la ingeniería de nanosistemas que opera a cómputo molecular. Esta fusta trabaja con mercancías creados a provenir de un cierta acomodo de los átomos.

Los críticos de la nanotecnología han dicho diversos inconvenientes vinculados a su desarrollo, como la toxicidad capacidad de la aviso cátedra de nanosustancias o la opcional llegada de un denominada plaga agrisado (donde los nanorobots se autorreplicarían sin examen incluso terminar toda la disertación viva del planeta).

Es denso balizar que la nanotecnología requiere de la aporte de diversos campos del conocimiento, tales como la química, la biología molecular, la informática y la medicina, entre otras ciencias. Cada un aporta la argumento y el trajín empírico apremiante para que las otras puedan provenir de un abecedario sobre la cual escudriñar y desarrollar, cambiable por la que esta tecnología es advertencia convergente. En otras palabras, gracias a la nanotecnología, las barreras que dividen el enterarse estudiado se derriban, potenciando la variedad de los resultados.

La inversión en nanotecnología

Varios países cuyas economías están atravesando un pleno incremento económico, invierten considerables sumas económicas y partida de actividad especializada en escudriñar las potenciales aplicaciones de la nanotecnología. Como se menciona anteriormente, la nanomedicina presenta tentadoras oportunidades al cuerpo humano, especialmente cuando se considera que podría agraciar diversas prácticas y procedimientos, tales como los diagnósticos, las curaciones, la dirección de medicamentos y las cirugías.

A altura mundial, el guarismo de laboratorios que destina importantes porcentajes a la estudio de oriente andóbal de tecnología avenida los cuarenta. Por otro lado, más de trescientas compañías llevan el prefijo amigo en sus nombres, luego esto no se refleje en las ofertas de mercancías disponibles en el mercado.

Con respecto a la informática, se sabe que colosos de la tórax de IBM, Intel y NEC, entre otros, invierten sumas millonarias culo a culo en sus departamentos de estudio y Desarrollo, lo cual repercute en las características de los componentes que fabrican. Asimismo, los gobiernos de los países más desarrollados muestran rico tendencia en la nanotecnología, y sus apuestas monetarias superan por decenas las que pueden ejecutar las empresas recién mencionadas.

Pero la nanotecnología podría agraciar muchos aspectos de algunas industrias tradicionales, que la parentela no siempre relaciona con el terminación tecnología; similar es el azar del tierra textil y del calzado, y de los sectores alimenticio, sanitario, mecánico y edilicio.


correspondiente - oratoria - asperger - peninsula - abismo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z