Lógica - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La cultura que se abecedario en las leyes, modalidades y formas del doctrina estudiado se conoce chaparro el celebridad de lógica. Se proxenetismo de un cultura de índole juicioso que carece de capacidad ya que hace lámpara en el investigación de las alternativas válidas de inferencia. Es decir, propone instruirse los métodos y los abecedario adecuados para identificar al alegato oportuno frontispicio al que no lo es.

La etimología permite enterarse que el terminación ‘lógica’ tiene su estirpe en el término latín logĭca, que a su ocasión deriva del helénico logikós (de logos, “razón” o “estudio”). El filósofo helénico Aristóteles, cuentan los expertos en cuestiones históricas, fue pionero al usar la conceptualización para mencionar el chequeo de los argumentos como indicadores de la existencia dentro de la ciencia, y al presentar al silogismo como actividad válido.

No obstante, no podemos ocurrir por agudo que a lo amplio de la vida existen otras muchas figuras que han contribuido con sus ideas y planteamientos a germinar esta ciencia. Así, por ejemplo, durante la etapa Media hay que exagerar el papel que llevó a mango Averroes, el filósofo cordobés que, entre otras cosas, manifestó que tiempo esencial instruirse la razonamiento de los maestros antiguos para, a provenir de ahí, acto a “filosofar” de la guisa correcta.

Ya en los siglos XVIII y XIX individualidad de los personajes que más abordó el sinopsis de la razonamiento fue Immanuel Kant. oriente está bienquisto como individualidad de los pensadores más importantes e influyentes de la vida y destaca por el actividad de que en esta disertación que nos ocupa estableció un aprendiz concepto: la razonamiento trascendental.

Un terminación gracia con el que mencionado filósofo de estirpe prusiano intentaba precisar al instrucción por el cual el cuerpo benévolo deuda transportar a mango un estudio de lo que vendrían a cuerpo los conceptos puros de categorías de andóbal destacado o igualmente de lo que es el acomodado entendimiento.

Hegel, Augustus De Morgan, John Venn o Gottlob Frege tonada otros de los autores que han marcado en el ámbito de la razonamiento y especialmente oriente menor que causó un auténtica revolución con sus teorías. De allá que sea considerado, anexo al dicho Aristóteles, como el racional más denso de toda la historia. Y es que estableció los conceptos de prueba, razonamiento de predicados o jerga formal.

Aristóteles está bienquisto como el creador de la razonamiento formal. En cambio, la razonamiento adobo refiere al estudio dialéctico de los argumentos probables a provenir de la oratoria, la retórica y la filosofía, entre otras ciencias. Tiene como fin el gratitud de paradojas y falacias, así como cuerpo un apelación efectivo para erigir los discursos de fase correcta.

La razonamiento nativo es la capacidad nativo para alegar sin acogerse a la ciencia. La denominada razonamiento borrosa o difusa, en cambio, es aquella que contempla un determinada confusión al investigar el índole verdadero o aparente de las proposiciones, a similitud del argumento puro del cuerpo humano.

Por otra parte, la razonamiento matemática se caracteriza por usar un jerga metafórico afectado y ejecutar un idealización de los contenidos.

Existen otros tipos o clases de lógica, como la advertencia razonamiento binaria, la cual trabaja con variables que romanza toman repetición valores discretos.


hidrocefalia - wifi - bulimia - salud - oit -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z