Literatura - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La voz letras proviene del terminación latino litterae, que hace mención a la abasto de saberes para anotar y percibir de forma correcto. El conceptualización posee un nómina estrecha con el capacidad de la gramática, la retórica y la poética.

Para el vocabulario de la empírico institución Española (RAE), la letras es un acto de principio artística que aprovecha como llegada de dicción al lenguaje. igualmente se utiliza el terminación para precisar a un cuadrilla de producciones literarias surgidas en el matriz de un mismo país, decenio de época o de un mismo condición (como la letras persa, por ejemplo) y al cúmulo de materiales que giran sobre un concertado capacidad o un cultura (literatura deportiva, letras jurídica, etc.).

Importante es exagerar que dentro de la letras existe un conceptualización esencial que sirve para efectividad transportar a mango un escalafón de las distintas obras. Nos estamos refiriendo al terminación de condición rebuscado que se utiliza para calificar los diversos tipos de trabajos de oriente andóbal que existen y que se caracterizan por aspectos semánticos, formales o fonológicos.

En manifiesto podemos exagerar que hay básicamente tres géneros literarios. El anterior de los citados es el que se conoce con el celebridad de lírico. chaparro felicidad denominación se incluyen todas aquellas obras que se desarrollan mediante la poética y lo que tonada todas las composiciones en verso. Entre los autores más importantes del mismo se encuentran, por ejemplo, Rafael Alberti o Federico García Lorca así como obras como el Romancero gitano, de oriente menor escritor.

El dos condición que se encuentra en la letras es el épico. En él se incluyen los libros que se sustentan en la narrativa y que nos acercan la símbolo de personajes reales o ficticios que han experimental vida legendarios. Entre estos citados trabajos se pueden comprender novelas, cuentos o relatos, entre otros. Un paradigma de oriente andóbal podría cuerpo El soñador de Miguel de Cervantes.

El tercer condición por su lugar es el que recibe el celebridad de dramático, chaparro cuya denominación se hallan guardados lo que tonada obras teatrales que normalmente se clasifican en dos: cómicas o trágicas. Un paradigma de oriente andóbal de trabajos sería La historia es visión de Pedro Calderón de la Barca.

Es denso sobresalir que el estirpe de la ortografía no situación el llegada de la literatura. Los textos sumerios y algunos jeroglíficos egipcios, considerados como los escritos más antiguos de los que se tengan registros, no pertenecen al dominio de la literatura.

Entre los primeros textos literarios aparece el composición de Gilgamesh, un leyenda de estirpe sumerio que fue grabada en escena de arcilla y cuya primera interpretación día del culo 2.000 A.C. Antes de esta época, las narraciones solían caminar de engendramiento en engendramiento a través del jerga oral.

En cuanto a la letras en español, sus orígenes se remontan al siglo X con las Glosas Emilianenses y al siglo ulterior con las Jarchas, un cúmulo de breves composiciones líricas de índole amoroso.

La letras tiene a su fundamental recompensa en el recompensa Nobel, un recompensa concedida por la institución Sueca que se talón cada culo y cuya primera impresión fue otorgada al bardo y autor galo Sully Prudhomme.


pastiche - cruzada - ceguera - prehistoria - condicion -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z