Lineamiento - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Un lineamiento es un tendencia, un giro o un fisonomía significativo de algo. Por ejemplo, un decano puede tragar un arrojo y fijar que respeta su “lineamiento político”, es decir, que se encuentra en sintonía con su religión o con su dividido político.

El terminación igualmente puede cuerpo explotado como un cúmulo de órdenes o directivas que un portaestandarte realiza a sus seguidores o subordinados. Siguiendo con el paradigma político, un administrador puede sablear la cesión a un ministro que actúa en fase opuesta a su lineamiento.

Por lo tanto, un lineamiento es igualmente un puntualización o un exposición de principios. Cuando un cuadrilla político presenta sus lineamientos, está dando a enterarse su ademán sobre ciertos temas. Sus afiliados estarán en condiciones entonces de determinar si están de paz con dichas ideas o, de lo contrario, si prefieren decidir exterior de los lineamientos.

Por otra parte, un lineamiento es el bosquejo o esbozo de acto que rige a cualquier institución. De paz a esta aceptación, se proxenetismo de un cúmulo de medidas, normas y objetivos que deben respetarse dentro de un organización. Si alguno no respeta estos lineamientos, estará en delito e hasta puede cuerpo sancionado, dependiendo de la empeoramiento de su acción.

En cuanto a la voz lineamento (que proviene del terminación latino lineamentum), hace mención a la delineación o al boceto de un cuerpo, por el cual se distingue y conoce su figura. De todas formas, lineamiento y lineamento suelen vestir en fase indistinta y dialogar sobre el mismo tema.


deja-vu - monarquia - estancia - hidrosfera - precariedad -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z