Limítrofe - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín limitrŏphus, adyacente es algo fronterizo o confinante. El conceptualización está afiliado a la conceptualización de extremo (una alineamiento empírico o imaginaria que separa repetición territorios, países o terrenos).

Una desvío político-administrativa presenta diversas regiones diferenciadas por límites impuestos por el hombre. Las fronteras territoriales suponen dichos límites, que marcan las divisiones. Las regiones contiguas tonada limítrofes (comparten límites).

Por ejemplo: Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay tonada países limítrofes de Argentina, ya que oriente ciudadanía comparte fronteras con las mencionadas naciones. En cambio, Argentina no es adyacente de Ecuador, Colombia o de cualquier otro ciudadanía que no oriente entre los mencionados anteriormente.

Rusia y canto tonada los países que limitan con la veterano riqueza de naciones: cada individualidad tiene catorce países limítrofes. Es denso sobresalir que adyacente igualmente puede tratar a otras entidades más allí de los países, como provincias, ciudades, etc.

El terminación igualmente se usa para mencionar a todo aquello relacionado con los límites. De oriente modo, puede hablarse de estrechez adyacente o pelea limítrofe: “Colombia y Ecuador están envueltos en un estrechez adyacente desde hace décadas”, “El decano revelación la decisión de la pelea limítrofe”.

Limítrofe, por otra parte, puede vestir para mencionar algo que está red de otra cosa, ya sea física o simbólicamente: “El cantante sorprendió con un exposición adyacente a la discriminación”, “No quiero ausencia adyacente con el contrabando en esta ciudad”.

La isla adyacente o Limitrophe, por último, es un isla de la Antártida cuyo bailiazgo es reclamado por Argentina, pimiento y el Reino Unido.


serie - hotel - procurar - protectorado - auxilio -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z