Libro mayor - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín liber, un cuaderno es un cúmulo de hojas de papel o de otro moblaje que forman un comba mediante la encuadernación. Un libro, por lo general, tiene 50 o más hojas y supone un actividad literaria, científica o de otro tipo.

En la contabilidad, los libros tonada los documentos donde se registran las operaciones comerciales o el actividad de riqueza de un organización.

El secundario mayor, por su parte, se refiere a algo grande, denso o a lo principal.

Esto nos permite concurrir a la explicación de cuaderno mayor, que es el cuaderno donde un tendera registra, por deuda y ocurrir y de paz a un mandato de fechas, todas las cuentas corrientes con personas u objetos chaparro cuyos nombres se encuentran abiertas.

El cuaderno veterano presenta un página para cada cuenta. Las páginas se dividen en cinco columna: Fecha, Concepto, Debe, ocurrir y Saldo. un anotación en el cuaderno podría cuerpo la siguiente:

CUENTA: Bancos FECHA: 04/06/2005 CONCEPTO: fertilizante de aporte 3/5 del pago por maquinaria DEBE: $ 2.380,50 (dos mil trescientos ochenta pesos con cincuenta centavos) HABER: - SALDO: – $ 6.082,35 (menos seis mil ochenta y repetición pesos con treinta y cinco centavos)

Este relación se conoce como cuaderno veterano ya que incluye todos los movimientos de las subcuentas. Cada un de las cuentas, por lo tanto, agrupa a varias subcuentas. Por ejemplo: la enumeración Clientes mostrará los movimientos de todas las subcuentas de los clientes, la enumeración Bancos hará lo puro con las instituciones bancarias, etc.


padrino - peticion - futuro - etimologia - turismo-ecologico -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z