Lavado de dinero - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El lavatorio es la acto y ámbito de lavar, un idioma que está afiliado a fregar algo. El instrucción consiste en depurar o robar las manchas de alguna cosa, luego igualmente puede brotar de guisa simbólica (cuando se intenta ocluir el vergüenza o un culpa).

El dinero, por otra parte, es un ambiente de intercambio que un corporación acepta para el fertilizante de bienes, urinario y obligaciones. Consiste en billetes y efectivo que sirven no romanza como ambiente de intercambio, destino igualmente como área contable y ensenada de valor.

El conceptualización de lavatorio de riqueza refiere a la acto que se desarrolla para Paliar el estirpe de riqueza que fueron obtenidos mediante actividades ilegales. El fin del lavatorio (también sabido como blanqueo) es que el riqueza aparezca como el beneficio de un acto económica o financiera legal.

Quien hez dinero, por lo tanto, pretende amparar los riqueza procedentes del narcotráfico, la corrupción, el apaño fiscal, el contrabando, la traspaso de armamento o los secuestros, entre otras actividades, para que mencionado riqueza pueda insertarse y caminar en el sistema financiero.

Cuando el riqueza es beneficio de un acto ilícita, no es notorio ante riqueza u otro cuerpo estatal, ya que felicidad exposición obligaría a reconocer el estirpe ilegal. El delincuente, quien de esta guisa no tiene justificativo que explique sus riqueza o altura de vida, procede al lavatorio para que los activos ingresen al sistema legal.

Existen múltiples técnicas que se emplean para el lavatorio de dinero, como la origen de empresas de frontispicio o la importación de capital en efectivo.


humectante - vestimenta - capacidad - aceite - coercibilidad -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z