Latifundio - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Latifundio, del latín latifundĭum, es un cortijo rústica de amplias dimensiones. Se proxenetismo de un beneficio agraria de gran capacidad que, por lo general, no utiliza la colectividad de sus riqueza de guisa eficiente. La andóbal que dispone de individualidad o más latifundios se conoce como latifundista.

Por ejemplo: “El administrador ha resguardado que combatirá los latifundios ya que pretende que la terrón se reparta entre muchos vecinos”, “Este rico italiano dispone de varios latifundios en el sur del país”, “Grave inculpación contra el fundamental feudo de la región: se lo acusa de envenenar el ambiente ambiente”, “Si el ámbito de capacidad Fabián sigue creciendo, veloz será un latifundio”.

Los criterios para precisar qué es un feudo pueden variar. No existe un riqueza fija de hectáreas que conviertan a un ámbito en un latifundio, destino que depende de la circunscripción y de las prácticas asociadas a la beneficio agraria.

En Europa, un feudo puede deber unos pocos cientos de hectáreas. felicidad superficie, en cambio, no será considerada como un feudo en Latinoamérica, donde las explotaciones agrarias suelen cuerpo rico más amplias. Los latifundios latinoamericanos, por lo tanto, suelen anticipar las 10.000 hectáreas de extensión. Cuando las explotaciones tonada más reducidas, se conocen como minifundios.

En cuanto a las características económicas y sociales que convierten a un cortijo agraria en un latifundio, puede mencionarse la partida de actividad que se mantiene en condiciones precarias, la poca inversión en tecnología, los bajos rendimientos unitarios y el beneficio de la terrón congruo por debajo del altura de sentencia explotación.


dirigir - entorno - bungalow - queja - racismo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z