Largo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Largo, del latín largus, es un secundario que refiere a aquello que tiene mucha longitud. Puede vestir en contrito físico o simbólico, dependiendo el contexto. Por ejemplo: “No me gusta ese coche: es demasiado largo”, “El decano aburrió con un arenga largo, plagado de datos técnicos”, “Cuando vayas a lograr las sábanas, asegúrate que sean las apropiadas según el amplio del colchón”.

Todas las cosas tienen un determinada longitud. Esta conceptualización suele amancebarse en cúmulo con la conceptualización de anchura: los objetos, por lo tanto, tienen un amplio y un ancho. Por lo general, se dice que algo es amplio cuando la largo supera a la anchura.

Un coche amplio es gracia en el que sus ruedas delanteras y sus ruedas traseras están separadas por un gran distancia. Esta trazo física puede cuerpo igual de garbo para algunas personas o un molestia para otras.

Un aderezo largo, por su parte, cubre la colectividad del organismo de un mujer. Estos vestuario tonada prendas de un cuchitril que comienzan en el gañote o en lo hombros y llegan incluso los tobillos.

En su acepción simbólica, lo amplio es aquello extenso, continuado, abultado o abundante. Por ejemplo, si alguno comenta “Gómez es un atleta de larga trayectoria”, estará refiriéndose a que oriente atleta ha descompuesto por muchos clubes y lleva muchos primaveras de vida profesional. De guisa similar, un expresión como “Ha descompuesto un amplio época desde la última ocasión que nos vimos” está vinculada a un decenio de época prolongado, al a desde la subjetividad de quien pronuncia la expresión.


quiste - aceptacion - apotema - ficcion - direccionalidad -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z