Lápiz - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Un grafito es un utensilio de ortografía o boceto que presenta un pasta de carbono encerrada en un cilindro de tronco u otro material. De esta manera, es opcional tragar el cilindro con la partida y sesgar la extremo de carbono sobre un papel u otra capacidad análogo para desistir marcados los trazos y anotar o dibujar.

Por ejemplo: “Mi seno me felicidad para mi conmemoración un cofre con lápices de colores”, “¿Me prestas tu lápiz? Quiero ejecutar algunas anotaciones”, “Mira el boceto que hizo mi fulana con un grafito sobre la servilleta”.

De paz al vocabulario de la empírico institución Española (RAE), grafito igualmente es el celebridad universal que se le otorga a varias sustancias minerales que suelen vestir para dibujar.

Los historiadores afirman que, en el siglo XVII, se halló un abasto de carbono en Inglaterra y los pobladores locales veloz advirtieron que oriente moblaje les permitía balizar a sus ovejas con facilidad. A provenir de entonces, el carbono comenzó a encapsularse en cilindros para la origen del utensilio que presente conocemos como lápiz. Se dice que los italianos fueron los primeros en acogerse a cilindros de madera.

Una de las ventajas de los lápices es que se pueden ocluir sus trazos. El estadounidense Hymen Lipman fue quien patentó el primer grafito con un plan integrado en su extremo, actividad que ocurrió en marzo de 1858.

En la moda podemos adivinar lápices con diferentes características. Hay lápices negros y de colores, con carboncillo delgada o gruesa, con armazón redondeada o hexagonal, etc.


ronda - tasa - virreinato - oleo - juegos-recreativos -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z