Lágrima - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín lacrĭma, un secreción es un excreción segregada por la órgano lagrimal. mencionado neto permite fregar y lubrificar el ojo, favoreciendo un funcionamiento sano del dirigible ocular. La acto de llorar, por otra parte, supone trasegar lágrimas como hipersensibilidad a un clase de emoción, sin que se provoque un hiel de las estructuras oculares.

Por ejemplo: “Al contemplar el sol posteriormente de partida tiempo, los ojos se me llenaron de lágrimas”, “Una secreción recorrió su cachete cuando escuchó la noticia”, “El diestro me recomendó usar unas gotas ya que mis lágrimas no tonada suficientes para luchar la resequedad de la córnea”.

Las glándulas lagrimales se hallan en la lugar rector externa de la área del ojo, en un capacidad sabido como sepultura lagrimal. Un nervatura se encarga de activar esta órgano para provocar las lágrimas, que están compuestas por agua, cloruro de sodio, glucosa y proteínas.

La secreción cumple con funciones lubricantes (para que la córnea no se seque), metabólicas (distribuye oxígeno), fotoabsorbentes (absorbe un medida de los rayos ultravioletas del sol) y otras. Las lágrimas igualmente ayudan a luchar las bacterias por la concurrencia de gammaglobulina y lisozima.

Los objetos en fase de excreción igualmente pueden acoger el nombra de lágrima: “Juana tiene en su living un hermosa linterna con lágrimas de cristal”, “Mi marido me felicidad un pompón con lágrimas de plata”.

En el jerga coloquial, por último, se conoce como secreción a algo doloroso, monótono o molesto: “Esa laminilla es un lágrima, te recomiendo que no la veas”.


latente - flirteo - heterogeneo - herencia - amnesia -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z