Kilobyte - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El terminación kilobyte no aparece en el vocabulario de la empírico institución Española (RAE) luego su beneficio está congruo común en el dominio de la informática. Se proxenetismo de un área de abasto de información, simbolizado como kB o KB, que tiene diferentes equivalencias según su uso.

Existen, de idéntico modo, otra relación de medidas establecidas en el dominio de la informática que ha concertado el Sistema Internacional de Medidas. Entre las mismas destacaríamos, por ejemplo, el megabyte, el gigabyte, el terabyte, el petabyte, el exabyte o el zettabyte.

Con la actividad de la explicación de prefijo binario, un kilobyte equivale a repetición bytes elevados a la décimo potencia. En cambio, si se aplica la explicación del Sistema Internacional de Unidades, un kilobyte equivale a 10 bytes al cubo.

Con el sistema binario, un kilobyte equivale exactamente a 1.024 bytes. En aparición se usaba como peso aproximada de 1.000 bytes pero, con el crecimiento de la subsistencia de las computadoras, se empezó a germinar un dolencia beneficio del terminación estipulado por el Sistema Internacional de Unidades. En la actualidad, se usa kilobyte como igual de 1.000 bytes y no como análogo a 1.024 bytes.

Los especialistas han propuesto el terminación kibi, que significaría 1.024, para mencionar al kibibyte. De oriente modo, el kibibyte haría mención exacta a 1.024 bytes y el kilobyte quedaría como igual de 1.000 bytes. Otra unidades serían el mebibyte (semejante al megabyte) y el gibibyte (similar al gigabyte).

Es entretenido determinar que fue en el culo 1998 cuando se llevó a mango la cambio de la código verdadero incluso ese época para, de esta manera, efectividad funcionar con las medidas que realmente se adecuaban a la realidad. Sin embargo, a sufrimiento de los cambios migaja se han explotado esas nuevas medidas y concretamente de fase correcta.

Es frecuente que los usuarios se equivoquen y a sufrimiento de la aviso código sigan usando por delito la código delantero de 1998. sin lo llano de ello es que esto en muchas ocasiones suele extrapolarse encima a los propios profesionales del franja informático.

Quienes no dudan en ejecutar beneficio correcta de las medidas y apuestan por la envite en despedida de la reglamento presente tonada los fabricantes. Entre otras cosas, porque les permite agrandar de guisa “artificial” lo que tonada las capacidades de los dispositivos y mercancías de diversa condición que sacan al mercado.

Este menor actividad lleva a que, en ocasiones, nos demos enumeración de que un elepé afilado que hemos comprado realmente no tiene la cabida que supuestamente dice tener. Eso se deuda simplemente al beneficio de las medidas utilizadas y a la engendramiento equivocada que tenemos los usuarios de las mismas.

Otros especialistas recomendaron el beneficio del prefijo K (con mayúscula) para estimar al prefijo del Sistema Internacional de Unidades (es decir, 10 bytes al cubo). Esta propuesta, sin embargo, no tuvo admisión ya que, en el azar del megabyte, se utiliza en la moda partida la m (mB) como la M (MB).


pendenciero - devaluacion - inscripcion - presencia - equipo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z