Justo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El término latino iustus derivó en justo, un secundario que se emplea para mencionar a aquello que resulta coincidente a la justicia. Lo justo, por lo tanto, es ecuánime, equitativo, aséptico o razonable.

Por ejemplo: “Me parece cabal que me quede trabajando posteriormente de hora: presente entré a la despacho congruo tarde”, “Lo cabal sería que le devuelvas a Micaela sus discos”, “El administrador afirmó que no es cabal que la parentela con a riqueza pague obras que utilizarán los sectores más ricos de la población”.

El epíteto de cabal puede extremarse a un andóbal cuando se considera que ésta actúa de un guisa equilibrada, otorgando a otros lo que corresponde según el caso: “Domínguez es un educador rígido sin justo: castiga a los malos estudiantes y premia a los que se esfuerzan”, “El propietario de la oficina no es un varonil cabal ya que siempre favorece a los empleados que forman lugar de su familia”.

Una acto igualmente puede definirse como certamen o injusta: “La anulación del anterior brasileño fue justa”, “¿Cómo puedes fijar que es cabal el recompensa cuando ni siquiera leíste el cuaderno distinguido?”, “Opino que la perdón de subsidios es justa”.

Otro beneficio del conceptualización de cabal está relacionado con la exactitud. Algo justo, en oriente sentido, no tiene ausencia que le sobre ni ausencia que le falte: “Esta pasado compré un rugosidad de manzanas que pesaba cabal un kilogramo”, “¿Tiene cambio? No historieta con efectivo para pagarle justo”.

Justo, por último, es aquello que consigue ceñirse a la brillo o que está apretado: “Este pantalón me queda congruo cabal y me cicatriz demasiado las piernas”, “El aprendiz poltrona entró cabal entre la asiento y la biblioteca”.


vigorexia - abrigo - cima - artrosis - espiritu -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z