Itinerario - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Con estirpe en el término latino itinerarĭus, el conceptualización de plano permite ejecutar mención al rumbo, giro y relato de un concertado trayecto, trayectoria o camino, el cual contempla la entrada de citas a los sitios, descansos y accidentes que pueden concurrir a comparecer durante la travesía. Asimismo, se conoce como plano a la camino que se elige a terminación de entrar a un algún casualidad o el rectilíneo de datos referentes a un viaje.

Por pegar algunos ejemplos: “Permíteme investigar el itinerario: necesito enterarse a qué hito está nuestra próxima parada”, “El plano de la paseo nos llevará alrededor cuatro localidades: Mar de Ajó, Las Toninas, pueblo Gesell y Mar del Plata”, “Tendríamos que ordenar un plano manifiesto para absorber al crítico el época de nuestras vacaciones”, “Horacio bosquejo el plano a las apuradas y por su tropiezo no conocimos los monumentos más importantes de la circunscripción durante nuestra estadía”.

Cabe exagerar que esta voz empezó a emplearse en la Antigua Roma para identificar a un plano de carreteras. La Tabula Peutingeriana, por ejemplo, es un plano que deja contemplar un cerca de carreteras del Imperio Romano. un de sus copias puede apreciarse en el exposición territorial de Austria, en Viena.

Los itinerarios romanos incluyen listados de ciudades y citan las distancias que existen en un calzada. El plano de Antonino, redactado en el siglo III, es otro paradigma de itinerario.

En tiempos remotos, los itinerarios igualmente servían como guías para los turistas. En oriente sentido, no se puede desistir de parecerse la vida de itinerarios que describen las peregrinaciones a terrón Santa.

En oriente sentido, por ejemplo, no podemos ocurrir por agudo individualidad de los recorridos de peregrinaje más importantes que existen en todo el mundo. Nos estamos refiriendo al llegada de Santiago, que discurre por el luz de España y que tiene como casualidad concurrir a la pueblo de Santiago de Compostela donde se rinden honores y estima a lo que tonada las reliquias del proselitista Santiago el Mayor.

Como macutos de la filantropía está catalogada felicidad camino que anualmente recibe a riqueza de peregrinos de congruo diversas partes del tierra que, por motivos de fe o simplemente por tendencia cultural, deciden arrojarse la misma. Antes de pegar llegada oriente trayectoria es maquinal que planifiquen su plano y decidan el guarismo de kilómetros que van a ejecutar diariamente, los pueblos en los que se van a estancar a adormecerse o los monumentos que deben saludar durante el recorrido.

En el dominio cinematográfico, además, nos encontramos con un film que utiliza igualmente la voz que nos ocupa. Se proxenetismo del film Villa: plano de un pasión. En el culo 2011 fue cuando, chaparro la giro de Rafael Montero, se presentación esta fabricación en la que se enumeración como satisfecho pueblo es asesinado. Su organismo es turbio por cuatro mujeres, congruo relevantes en la historia del fallecido, que a provenir de su homicidio comenzarán a informar episodios de la vida de gracia que las arrebato enfrentando.

Además de todo lo emboscado tenemos que balizar que, luego no es demasiado usado, el terminación plano que presente analizamos enumeración con otro significado. En concreto, se emplea en el dominio acuoso para precisar al derrotero, al camino, que van a escoltar las naves en un época determinado.

En el dominio militar, un plano constituye un facción que se adelanta para ordenar el acomodo de la batallones que va en camino.


conviccion - subcultura - vestimenta - veredicto - disruptivo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z