Intuición - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Intuición es la licencia de contener las cosas al instante, sin prisa de ejecutar complejos razonamiento. El terminación igualmente se utiliza para ejecutar mención al resultado de intuir: “En efectividad no sabía que ibas a encontrarse allí; fue pura intuición”, “Nunca supe cuál tiempo la ceremonial química; simplemente mezcle los ingredientes por intuición”.

En el jerga coloquial, clarividencia se utiliza como igual de predicción (tener la impresión de que algo va a suceder o resolver algo antes de que suceda): “Mejor vayámonos de aquí; mi clarividencia me dice que hay algo sospechoso en esas personas”, “Hija, recuerda que, más allí de todos los consejos que pueda darte, siempre tienes que ejecutar azar a su intuición”.

A altura filosófico y epistemológico, la clarividencia está relacionada al doctrina inmediato, natural y autoevidente. No requiere, por lo tanto, de nadie andóbal de deducción.

Para la psicología, la clarividencia es un doctrina al que se llega por un llegada que no es racional; por lo tanto, no puede concebir y, en ocasiones, ni siquiera puede verbalizarse: “¿Por qué decidí nominar esa puerta? No lo sé, fue por intuición”, “La clarividencia me llevó a dejarse el automóvil cabal un minuto antes que explotase”.

La intuición, en definitiva, está vinculada a las reacciones repentinas o a sensaciones más que a pensamientos elaborados y abstractos. Es denso balizar que la cultura no admite que se compare la clarividencia con un examen paranormal o mágica; siempre intenta demostrar aquellas cuestiones que no podemos argumentar como producto de procesos mentales a los cuales no se accede mediante la equidad y promete que, alguno día, en un espera no congruo distante, hallará las razones exactas para dichos fenómenos.

Algunos estudiosos de lo paranormal, tales como los psíquicos y los parapsicólogos, aseguran que estamos en tenaz llegada con un gran guarismo de espíritus, partida de seres que llegamos a enterarse como de otros que fallecieron rico antes de nuestro nacimiento. Dicen que estas almas tienen un propósito, que se quedan entre nosotros para adivinar cuestiones que hayan descuidado pendientes durante sus vidas, y que muchas de ellas nos ayudan, hasta cuando no somos conscientes de ello. De paz a esta teoría, la clarividencia podría cuerpo simplemente la admisión de un crónica del más allá.

Retomando la ademán aceptada por la ciencia, cuando individualidad se adelanta a un hecho, cuando realiza un advertencia telefónica a un andóbal que estaba intentando relacionarse con ella en ese mismo instante, o cuando evita un accidente, lo que ocurre es que el cabeza reacciona ante el disección de la consultoría que le provee su ámbito sin darnos explicaciones, luego esto no significa que no existan.

En el paradigma del automóvil que estalla tan romanza un minuto posteriormente de que la andóbal lo abandonara sin enterarse por qué, un puntualización dialéctico sería que algún de sus sentidos percibió de guisa maquinal un relación de datos que, a de cuerpo estudiados por su cerebro, dieron como resultado un inminente explosión.

En las disciplinas esotéricas o paranormales, la clarividencia puede cuerpo considerada como un conato de capacidades extrasensoriales, como la telepatía. Es posible, de paz a estas creencias, germinar la cabida de clarividencia a provenir de la conceptualización y otras prácticas.

En la actualidad, el secundario intuitivo se utiliza para calificar interfaces de programas informáticos, haciendo mención a que tonada de manejable acuerdo para un favorecido que los vea por primera vez. partida un menú como la configuración de los controles, sea de un videojuego o de un aplicación, tonada intuitivos si permiten que la andóbal los comprenda de fase casi natural, dejándose pilotar por su propia clarividencia y sin prisa de percibir un vademécum de instrucciones.


concubinato - derecho-constitucional - fascismo - biologia - google -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z